Pases Cortos

Pases Cortos
Elementos de Neza celebran uno de los cinco goles conseguidos sobre el cuadro veracruzano.
Foto: MEXSPORT

Neza sabía que ayer se jugaba su última carta para clasificar a la Liguilla, por ello dio su mejor partido del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX para golear 5-1 al Veracruz, que llegaba en calidad de sublíder general.

Tras la victoria de 5-3 sobre Mérida en la jornada anterior, Tiburones Rojos inició de manera positiva su juego en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl con un golazo de tiro libre a cargo del veterano mediocampista Braulio Luna, al 11′.

Pero Toros respondió pronto, pues en un lapso de cinco minutos empató y se fue al frente en el marcador, cuando los visitantes todavía eran los que dominaban el encuentro y parecían encaminarse a la victoria.

Los tres puntos que ganó San Luis en su visita al Atlante le dan tranquilidad al equipo, “pero eso no quiere decir que vayamos a bajar la guardia, pues en este momento nada está escrito en el tema del descenso”, afirmó el portero Óscar “Conejo” Pérez.

En rueda de prensa a la entrada del túnel de vestidores del Estadio Andrés Quintana Roo, consideró que se tiene que seguir sumando y tratar de alejarse del tema del descenso; “todavía hay puntos en disputa y en este momento nada está escrito, hay mucho camino qué recorrer todavía”, respondió.

Con la derrota del Monterrey ante Toluca (1-0), el entrenador Víctor Manuel Vucetich, señaló que se retrasa el seguir avanzando en la búsqueda de poder estar más cerca de la fase de la Liguilla.

“Desde luego nos retrasamos un poco dentro de las expectativas que tenemos y faltan cuatro juegos restantes donde hay que seguir buscando el resultado que nosotros queremos, no podemos hablar de justicia con el resultado, ya que el que metió el gol gana”, indicó el entrenador del conjunto norteño.

La final de la Copa MX obliga a los jugadores del Atlante a pensar en Cruz Azul, sin embargo, la realidad del equipo está en la Liga, donde enfrenta serios problemas con el tema del descenso, consideró el portero azulgrana Jorge Villalpando.

“Tenemos que preparar la final. Ganarla puede darnos una alegría, pero estamos preocupados por lo que pasa en la liga”, expresó en el Andrés Quintana Roo.

En tanto, afuera del inmueble se escuchaba: “salgan los jugadores, es tiempo de que junto con la directiva nos den la cara, tengan un poco de vergüenza”, era la afición azulgrana que gritaba hacia la zona de vestidores, mientras que personal de seguridad privada y una decena de policías municipales resguardaban el acceso.

Si Marco Fabián mostrara con Chivas en el Clausura 2013 el nivel exhibido en Londres 2012, otra historia sería.

Las estadísticas marcan que el Guadalajara sufre cuando el creativo está ausente, ya sea por lesión o alguna convocatoria al Tri.

La necesidad de jugar con el “10” del Rebaño inició desde el Apertura 2011, cuando no pudieron librar los cuartos de final ante Querétaro, con un equipo armado por relegados del Rebaño.

En ese duelo, Fabián no jugó por un desgarro en el muslo derecho y su equipo fue eliminado de la Liguilla.

Para el Clausura 2012 la falta de Marco agravó la situación del chiverío, que no contó en 6 encuentros con el canterano, de los cuales perdieron 4, uno de ellos el Clásico Tapatío.

?>