Pases Cortos

Pases Cortos
Cristian Nasuti y el Emelec ven amenazado su liderato en Ecuador.
Foto: AP

En Guayaquil, la Liga de Quito, que venció ayer 1-0 al Barcelona, y el Deportivo Quito, que empató 0-0 con el Manta, pasaron a escoltar al líder Emelec, al término de la décima jornada de la primera etapa del torneo ecuatoriano de futbol.

El partido entre el Emelec y el José Terán fue aplazado por la participación en la Copa Libertadores del primero, que además tiene pendiente otro encuentro ante el Barcelona.

Cuatro equipos, Itaguí, Millonarios, Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto, comparten con 17 puntos el primer lugar de la clasificación de la Liga colombiana de futbol tras nueve jornadas.

Esta situación puede variar si Once Caldas derrota al Deportes Quindío, en el partido de cierre de la fecha, victoria que le valdría para llegar a 18 enteros.

El Alianza Lima pasó a liderar el campeonato Descentralizado de fútbol peruano tras derrotar ayer por 1-0 al José Gálvez, con anotación del delantero Yordy Reyna.

Alianza Lima dominó ampliamente el encuentro, pero no lograba concretar las oportunidades de gol hasta que Reyna, en el minuto 51, aprovechó un descuido de la defensa y después de un breve duelo con el guardamete rival, Daniel Reyes, marcó la única anotación de la jornada.

Danubio venció ayer por 1-0 a El Tanque Sisley y quedó como líder solitario del torneo Clausura del futbol uruguayo tras completarse la séptima jornada.

El gol de Danubio, que sumó su quinta victoria, fue obra de Fabian Canobbio (m.70).

Peñarol, campeón del Apertura, alcanzó el subliderato al derrotar el sábado 2-0 al Cerro Largo.