PASES CORTOS

bajada
PASES CORTOS
Vista del Estadio Nacional que debe estar listo en mayo para dos partidos de prueba de cara a la Copa Confederaciones.
Foto: AP

Miles de obreros trabajan en tres turnos diarios en una carrera para concluir el Estadio Nacional de Brasilia, Mané Garrincha, a tiempo y celebrar en mayo dos partidos de prueba, un mes antes de albergar el partido inaugural de la Copa Confederaciones.

El inmueble será también sede de siete juegos del Mundial 2014 y, con un valor de poco más de medio millón de dólares, será uno de los más caros de los 12 que recibirán el Mundial.

Autoridades llevaron ayer a corresponsales extranjeros a visitar las obras del estadio, con capacidad para 70 mil personas sentadas, y se pudo verificar que la estructura está avanzada, aunque aún le falta bastante trabajo.

El Peñarol uruguayo enfrentará hoy al Deportes Iquique chileno en la última fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores obligado a golear y esperar una victoria del Vélez Sarsfield argentino sobre el Emelec ecuatoriano para avanzar a los octavos de final.

El equipo charrúa suma seis puntos y tiene menos tres en diferencia de goles; Vélez es líder del sector con 12 unidades y ya está clasificado, y el Emelec, con nueve unidades y más uno de diferencia, necesita empatar para asegurar el boleto; Iquique, con tres puntos, está eliminado.

El Vélez Sarsfield argentino, que ya tiene su pase a octavos de la Libertadores, busca terminar como uno de los mejores de fase de grupos, pero primero tendrá que someter al Emelec, que llega a Buenos Aires obligado a ganar.

De ganar el Vélez en la última fecha del Grupo 4, encarará los octavos como uno de los mejores.

Pero si gana o empata el equipo “eléctrico” ecuatoriano, habrá deslindado la suerte de su clasificación del resultado del otro encuentro que en forma simultánea jugarán el Peñarol, que también está obligado a ganar para tener opciones de pasar, y el Deportes Iquique, ya eliminado.

El Tigre argentino deberá ganar para mantener sus aspiraciones de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba hoy al Sporting Cristal peruano en la quinta jornada del Grupo 2.

Para mantenerse con posibilidades de avanzar a la siguiente fase, el Tigre, último del pelotón con tres unidades, debe vencer al Sporting, que tiene cinco, y aguardar el resultado del partido del jueves, en Sao Paulo, entre el Palmeiras brasileño, con seis, y el líder, el Libertad paraguayo, que tiene nueve unidades.

El Deportes Tolima y el Independiente Santa Fe disputarán hoy un compromiso definitivo en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando se enfrenten, en la jornada cinco del Grupo 6, en el Estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué (centro).

El conjunto local suma siete puntos y es segundo del sector, por lo que espera aprovechar su condición de local para derrotar a Santa Fe, líder con ocho unidades.