Potros para el matadero

San Luis propina dolorosa derrota de visitante, casi letal, al Atlante

Luis Alfonfo Rodríguez, quien fue el autor del gol potosino que es como oro molido para su causa,  deja en el camino a un defensa atlantista, y al final fue enviado por el árbitro a las regaderas.

Luis Alfonfo Rodríguez, quien fue el autor del gol potosino que es como oro molido para su causa, deja en el camino a un defensa atlantista, y al final fue enviado por el árbitro a las regaderas. Crédito: MEXSPORT

CANCÚN, México (NTX).— Con un solitario gol, en el complemento, al aprovechar una floja marcación del central uruguayo Joe Bizera, y una destacada actuación del portero Óscar “Conejo” Pérez, San Luis, que acabó con nueve hombres, derrotó ayer 1-0 al Atlante de visita.

Luis Alfonso Rodríguez marcó el solitario tanto de Reales al 75′, en partido con el que concluyó la fecha 13 del Torneo Clausura 2013, de la Liga MX.

Los potosinos tomaron una gran bocanada de oxígeno en su lucha por eludir el descenso al colocar su cociente en 1.0918, tras llegar a 107 puntos en 98 juegos, para rebasar al propio Atlante (1.0714), que se estancó en 105 unidades en 98 partidos, así como al Puebla (1.0816), con 106 juegos en 98 encuentros y alejarse de Querétaro (1.0000), con 98 unidades en 98 choques.

En la tabla general, la escuadra de Gerardo Silva abandonó el sótano general al sumar nueve unidades, mientras que Potros de Hierro es ahora el último lugar de la tabla, en vísperas de enfrentar a Cruz Azul, el próximo miércoles por la noche, en el Estadio Andrés Quintana Roo, en la Final del Torneo de Copa Mx Clausura 2013.

Los potosinos empujaron los primeros minutos, pero sin inquietar al guardameta Jorge Villalpando, pero luego vino la respuesta azulgrana, que salvó un par de llegadas, entre ellas un tiro del chileno Esteban Paredes, cuyo disparo fue atajado por el veterano Oscar Pérez.

Al final del primer lapso (41′) los visitantes se quedaron con 10 jugadores luego de una dura entrada de Emilio López sobre Daniel Guerrero, factor que marcó lo que sucedió en el complemento.

Atlante tardó en irse en busca de aprovechar la superioridad numérica, mientras que la actitud de los visitantes fue diferente, ellos quisieron aprovechar cualquier oportunidad que tuvieron.

Muestra de ello, a los 61 minutos tuvieron un tiro libre por izquierda, donde los exatlantistas Alan Zamora, quien mandó el servicio, y el zaguero argentino Javier Muñoz Mustafá, quien remató al travesaño, para que San Luis estuviera cerca de irse al frente en el marcador.

El argentino Joaquín Larrivey y el chileno Esteban Paredes empezaron a inquietar a la zaga visitante, pero siempre estuvo atento “Conejo” Pérez, para impedir que el rival se pusiera al frente y que con un hombre menos les costara más trabajo ir por un gol para empatar.

En plena presión azulgrana, al 75′ vino el único gol cuando Luis Alfonso Rodríguez buscó entrar por izquierda al área, aprovechó que el zaguero uruguayo Joe Bizera fue con poca determinación, se lo quitó de encima y luego fusiló a Jorge Villalpando.

Daniel “Travieso” Guzmán trató de salvar el resultado con el ingreso del veterano Francisco Fonseca. “Kikín” puso empeño y su característica entrega, pero los azulgrana no pudieron rescatar la igualada y ahora complicaron más su situación para convertirse en la tablita de salvación del sotanero en la tabla de porcentajes: Querétaro.

Ni siquiera porque el San Luis se quedó con nueve hombres en el campo, pues el autor del gol, Luis Alfonso Rodríguez, fue expulsado en la recta final, Atlante pudo empatar.

El siguiente partido de San Luis es ante Atlas; Atlante visita a las Chivas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain