Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
Ramiro Peña sigue la trayectoria de la pelota que lleva su jonrón.
Foto: AP

El mexicano Ramiro Peña pegó sencillo de dos carreras y el abridor Tim Hudson lanzó seis sólidas entradas para que los Bravos de Atlanta vencieran ayer por 5-1 a los alicaídos Cachorros de Chicago.

Dan Uggla conectó cuadrangular en la octava ante el relevista Hisanori Takahashi. Con la barrida de tres partidos, Atlanta coronó una foja de 5-1 en casa al iniciar la temporada.

Chicago, por su parte, terminó una gira de seis partidos con cuatro derrotas antes de dirigirse al Wrigley Field para disputar hoy su primer partido de la campaña en casa contra los Cerveceros de Milwaukee.

Matt Cain se convirtió en el primer lanzador de los Gigantes en permitir nueve carreras en un inning desde 1902, al ser vapuleado por Matt Carpenter y por los Cardenales de San Luis, que trituraron ayer por 14-3 a San Francisco en el mismísimo AT& Park lleno hasta las banderas en un día nublado.

En la misma jornada en que Cain y los Gigantes recibieron sus anillos de campeones de la Serie Mundial de la temporada pasada, los Gigantes les propinaron una tremenda paliza.

San Luis puso fin a la labor de Cain (0-1) al rayar nueve veces en el cuarto episodio.

Las últimas dos carreras de ese racimo llegaron con un sencillo del boricua y exgigante, Carlos Beltrán frente al relevista venezolano José Mijares que fue incapaz de detener la furia de los Cardenales.

CC Sabathia colgó siete ceros y Jayson Nix disparó un jonrón ante Justin Verlander en una segunda entrada de tres carreras, con lo que los Yanquis de Nueva York vencieron ayer 7-0 a los Tigres de Detroit.

Los Yanquis (2-4) evitaron la barrida y tener su peor foja tras seis juegos tras comenzar 1-7 la temporada de 1989.

Sabathia (1-1), el as de Nueva York, fue la clave al conseguir un imperioso triunfo. El zurdo toleró cuatro hits y concedió tres boletos, con cuatro ponches en 114 pitcheos, recuperándose de una mala actuación en la jornada inaugural.

Verlander (1-1), otro as, permitió tres carreras y siete hits.

Ocho ponches. Excelente control. Y mucho aplomo en el montículo. Lo único que faltó en el notable debut de José Fernández en Grandes Ligas fue la victoria que su equipo dejó escapar miserablemente.

Un sencillo de dos carreras de Marlon Byrd justo por la raya de tercera base en el noveno inning permitió a los Mets de Nueva York remontar ante el cerrador Steve Cishek en el triunfo 4-3 ante los Marlins de Miami.

Daniel Murphy conectó un jonrón y Anthony Recker pegó doblete productor de una carrera por los Mets, que arruinaron así la buena actuación de Fernández, el máximo prospecto de Miami.

Johnny Cueto pidió tres carreras más. Sus compañeros de Cincinnati cumplieron su deseo frente a uno de los mejores lanzadores del beisbol.

El lanzador dominicano de los Rojos salió en la sexta contra los Nacionales de Washington, con la pizarra empatada 3-3 y los Rojos le anotaron tres al as de Washington, Stephen Strasburg y ganaron 6-3.