Se niega a perder

Lanús iguala en su visita a Boca Jrs. y sigue invicto
Se niega a perder
El 'xeneize' Walter Erviti ( centro) disputa el balón con Carlos Izquierdoz, del Lanús, en el partido de ayer.
Foto: AP

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— Lanús, el único equipo que mantiene la condición de invicto en la Liga argentina de futbol, igualó sin anotaciones ayer en su visita al Boca Juniors, y mantiene el liderato en solitario en la octava jornada.

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, ovacionado cuando salió al campo de La Bombonera por su exitoso pasado como futbolista en el Boca, ganó cinco partidos y empató tres empates, lo que le alcanza para controlar cómodamente el desarrollo del torneo desde el primer puesto.

El Boca Juniors de Carlos Bianchi, en cambio, más dedicado a la Copa Libertadores —torneo en el que logró pasar a los octavos de final— que a la Liga, continúa a 10 puntos del liderato con ocho unidades sobre 24 posibles.

El segundo en la clasificación, Newell’s Old Boys, cayó derrotado en casa ante el Colón de Santa Fe (1-2), por lo que permanece en esa posición pero ahora compartida con el River Plate, que venció al Racing de Avellaneda por 0-2.

Los goles del equipo santafesino los marcó Emanuel Gigliotti (minutos 53 y 56), ahora el máximo realizador de la competición con siete tantos. Para el Newell’s, que reservó algunos jugadores por sus compromisos en el torneo continental, anotó Horacio Orzán al 57 de acción.

El River Plate venció ayer a domicilio al Racing, por 0-2, en partido de la octava jornada de la Liga argentina, y se mantiene cerca del liderato.

Los goles de Leandro González Pirez, al minuto 11, y de Manuel Lanzini, al 88′, sellaron la recuperación del River luego de los cinco puntos que resignó en las dos últimas jornadas, y relegó en la clasificación al Racing, que solo ha sumado 11 unidades de 24 posibles.

El equipo riverplatense no logra levantar cabeza en cuanto a la calidad de su juego, pero en el encuentro disputado en el “Cilindro” de Avellaneda fue práctico, lo que le permite mantenerse entre los candidatos al título.

Los tres equipos que permanecen en los puestos del descenso son Unión de Santa Fe, San Martín e Independiente de Avellaneda.

El entrenador Ramón Díaz dispuso que el punta uruguayo Rodrigo Mora fuera al banquillo y el debut del juvenil defensa colombiano Eder Álvarez Balanta, quien tuvo una destacada actuación.

El zaguero dijo que se sintió “respaldado” dentro del campo por el equipo que derrotó al Racing por 0-2 en la octava jornada de la Liga de fútbol.

“Me sentí respaldado en la cancha. Es una de las metas que me propuse en la vida. Gracias a Dios tuve un gran rendimiento”, dijo el futbolista de 20 años, promocionado por Díaz después de observar su evolución en las divisiones juveniles.

Alrededor de la web