Sufren en el Nido

América intentará reaccionar en su visita a la Fiera

MÉXICO, D.F. (NTX).— El hecho de que el América sume dos partidos consecutivos sin ganar como local dentro del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX los obligará a sumar de visitante el próximo sábado ante León, señaló el mediocampista Jesús Molina.

El cuadro que dirige Miguel Herrera no pasó del empate 1-1 frente a Puebla el sábado anterior, con lo que sumó su tercer empate en lo que va de la campaña en casa, el segundo consecutivo.

“Tenemos que ir de visita ahora a ganar los puntos que dejamos como locales, y creo que de hacerlo estaríamos enfilándonos a la Liguilla”, manifestó.

Consideró que las ausencias sin duda siempre afectan el accionar de cualquier equipo, por lo que espera que pronto se integren al trabajo Adrián Aldrete y el argentino Rubens Sambueza para que puedan ser tomados en cuenta por el técnico Miguel Herrera.

“Desgraciadamente las lesiones no han permitido que jugadores como Adrián y Sambueza tengan regularidad, pero hay que aprovechar esta semana para que se recuperen”, mencionó.

Finalmente, descartó que les haya afectado haber sido eliminados por Cruz Azul en las semifinales de la Copa MX.

“Obviamente el equipo no lo esperaba, la idea era llegar a la final de la Copa, pelear también en la Liga, pero es futbol y sabíamos que Cruz Azul iba a ser un equipo complicado y se tuvo que definir por los penales después de un partido parejo”, admitió.

La escuadra azulcrema visitará el próximo sábado a León en encuentro correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

En tanto, para el defensa Paúl Aguilar, su equipo ha sido capaz de retomar el control de los juegos desde el primer tiempo, algo de lo que habían adolecido en sus últimas presentaciones, aunque siguen sin poder reflejarlo en el marcador.

“Siempre el futbol es de aciertos y errores, por ahí, en los dos partidos anteriores [contra Guadalajara y Cruz Azul] los primeros tiempos los regalamos, [el sábado] tuvimos la pelota, pero no fue del todo bien, y a ellos les salió la que estaban esperando”, argumentó.

Dijo que el sábado ante Puebla les sucedió precisamente eso, ya que desde su perspectiva dominaron las acciones, aunque fueron los de la “Franja” los que terminaron con el cero.

“Hemos sido superiores, hemos tenido buen nivel de juego, pero desafortunadamente nos ha pasado que el rival tiene una y nos concreta”, expresó.