Unión Española sigue imparable y Universidad de Chile levanta el vuelo

Santiago de Chile, 7 abr (EFE).- La Unión Española sigue imparable en el torneo chileno tras vencer a Universidad Católica, mientras la Universidad de Chile y Colo Colo levantaron el vuelo con sendas victorias en esta décima jornada.
Unión Española sigue imparable y Universidad de Chile levanta el vuelo
El conjunto hispano se encuentra líder con 25 puntos tras ganar el sábado por 3-1 a los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte, que llegaban a este encuentro en el segundo puesto con 19 puntos y con la posibilidad de alcanzarles. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 7 abr (EFE).- La Unión Española sigue imparable en el torneo chileno tras vencer a Universidad Católica, mientras la Universidad de Chile y Colo Colo levantaron el vuelo con sendas victorias en esta décima jornada.

El conjunto hispano se encuentra líder con 25 puntos tras ganar el sábado por 3-1 a los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte, que llegaban a este encuentro en el segundo puesto con 19 puntos y con la posibilidad de alcanzarles.

Pero la Unión Española, que solo ha perdido un partido en todo el campeonato, volvió a hacer gala de su solidez y, tras una primera parte intensa y equilibrada, se adelantó en el minuto 59 gracias al argentino Nicolás Berardo.

Después, la Católica recuperó terreno con un tanto de Nicolás Castillo en el minuto 72, pero, confiada en la rapidez de sus delanteros, la Unión Española logró el triunfo a domicilio con otros dos goles del argentino Gustavo Canales y del chileno Patricio Rubio.

Con este resultado, la UC baja al cuarto puesto y deja la segunda plaza a la Universidad de Chile, que este domingo ganó a Huachipato, actual campeón del fútbol chileno, por 3-4 con tantos de Sebastián Ubilla y Charles Aránguiz y de los argentinos Ramón Fernández y Sergio Velásquez.

Por Huachipato marcaron el uruguayo Braian Rodríguez, en dos ocasiones, y David Llanos.

Con esta victoria, la U, que venía de perder el jueves en Santiago frente al Olimpia paraguayo y de quedar con un pie y medio fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores, levanta el vuelo en el torneo local y pasa del quinto al segundo puesto con 20 unidades.

Mientras, el Huachipato, que en el torneo continental va líder del grupo 8 a falta de la última jornada de la fase de grupos, habita en el campeonato local la mitad inferior de la tabla, con once puntos que lo relegan a la decimotercera plaza.

En tanto, Colo Colo se dio un respiro en medio de la crisis futbolística e institucional en la que está sumido y venció por 3-0 a Everton con un doblete de Carlos Muñoz y el colofón a cargo de Felipe Flores.

Este reencuentro con la victoria tras cuatro jornadas sin ganas permite al equipo albo subir hasta la octava posición y poner paños calientes a las últimas polémicas.

La última de ellas estuvo protagonizada este mismo sábado por los argentinos Mauro Olivi y Fernando de la Fuente, que se trenzaron a golpes con un taxista que les increpó en una calle de Santiago.

Hoy, además, en la tribuna del Estadio Monumental estuvo presente un fiscal, por orden de las autoridades regionales, después de los incidentes que protagonizaron la semana pasada los hinchas ‘albos’ en la cancha del Audax Italiano, que lanzaron objetos al campo y forzaron la suspensión del choque.

En el resto de partidos de la décima jornada, Santiago Wanderers ganó por 3-1 a San Marcos, Deportes Iquique y Antofagasta empataron a uno y Palestino y Rangers igualaron a dos, el mismo resultado que se dio en el choque entre O’Higgins y Cobresal.

Unión La Calera y Audax Italiano también quedaron en tablas, a tres goles, mientras que Cobreloa perdió por 0-2 frente a Ñublense.

?>