Radiante y fresca

El naranja mandarina o tangerina está de moda en esta temporada primavera-verano 2013

El naranja mandarina, tan brillante y tan favorable para la mujer latina,  ha desfilado en esta temporada con gran auge en las principales pasarelas.
El naranja mandarina, tan brillante y tan favorable para la mujer latina, ha desfilado en esta temporada con gran auge en las principales pasarelas.
Foto: FOTOS: AGENCIA REFORMA

Fernando ToledoAgencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Desde hace algunas temporadas, y gracias a la frescura y la alegría que evoca, el color Tangerina ha conquistado el guardarropa femenino, y esta Primavera-Verano 2013 no es la excepción.

El naranja mandarina, tan brillante y tan favorable para la mujer latina, ha desfilado con gran auge en las principales pasarelas. No en vano famosas como Jeniffer López y Victoria Beckham lo incorporan con gran éxito a su guardarropa en una gran variedad de prendas de estilo casual y formal.

“El ‘Tangerina Tango’ se une con la vivacidad y la descarga de adrenalina del rojo, junto con la simpatía y la calidez del amarillo para formar un tono de gran visibilidad y magnetismo que emana calor y energía”, aseguró la directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman.

Para todas las ocasiones

1.- Para las noches de diversión, porte una tank top en naranja tangerina decorada con alguna ilustración o motivo gráfico combinada con unos cómodos leggings o pantalines de mezclilla en gris o negro. Indispensable complementar con “pumps” con detalles neón y pulseras a juego.

2.- Para el fin de semana nada como una blusa anaranjada de influencia retro muy al estilo polka dots, un pantalón cómodo y holgado, lentes de sol en grandes dimensiones y frescas sandalias, el complemento perfecto.

La combinación perfecta

El Tangerina o naranja mandarina con el color blanco es la combinación perfecta.

Una imagen formal o ejecutiva se transmite al sumar un blazer liso o a rayas, muy al estilo marinero.