Antonio de la Rúa acusa a Shakira de mentirosa

Antonio de la Rúa critica a la cantante en carta

MÉXICO, D.F.— Luego de que Shakira pidiera a una corte que desestimara la demanda que interpuso en su contra Antonio de la Rúa, en la que le exige un pago de 100 millones de dólares, el argentino escribió una carta en la que tacha a la colombiana de mentirosa.

En una misiva enviada al tribunal neoyorquino que sigue el caso, el exnovio de la cantante asegura que ésta se vale de diversas argucias, incluida la de dar falso testimonio a las autoridades, para evitar pagarle el dinero que, según él, le corresponde.

“He intentado varias veces, tanto personalmente como a través de un abogado, resolver este litigio de forma amistosa. En el mejor de los casos, estos intentos se han encontrado con el silencio, y en el peor de los casos, con la hostilidad”, sostiene en la carta, reproducida por Primicias Ya.

“En resumen, a través de sus acciones y declaraciones, la Sra. Mebarak ha mostrado una clara intención de tomar todas las medidas necesarias para impedir que tome posesión de los bienes que son legítimamente míos”, De la Rúa sostiene que juntos crearon una empresa global de la que, como exsocio, le corresponden parte de los beneficios, por ello reclama el pago de una indemnización de 100 millones de dólares.

“La Sra. Mebarak ha adoptado una estrategia de tratar de reescribir la historia, que incluye negar la existencia de una Sociedad, menospreciando mis contribuciones a la Sociedad, tergiversando los hechos pasados y presentando declaraciones falsas y engañosas al Tribunal”, afirma.

En la misiva, el argentino también propone el embargo de las cuentas bancarias de Shakira.

“Tengo una base sólida de hechos para apoyar mi creencia de que la Sra. Mebarak intentará ocultar activos de la Sociedad o, de lo contrario, ponerlos fuera del alcance de los tribunales de EEUU, si las cuentas bancarias de Carpe Diem no se congelan durante la tramitación de la demanda de Nueva York”, sostuvo.

La intérprete y De la Rúa se conocieron en 2000 e iniciaron una relación sentimental. Cinco años después, él comenzó a trabajar para ella. El argentino afirma en su demanda que su trabajo contribuyó a que Shakira consiguiera, en 2008, un acuerdo de diez años con la productora Live Nation.

Sin embargo, la colombiana señala que cuando ambos se conocieron ella ya era una estrella y que si le dio empleo fue sólo para ayudarlo, pero que nunca fueron socios ni él fungió como su mánager.

De hecho, la barranquillera envió también un documento a la Corte de NY donde asevera que De la Rúa se quedó con tres millones de dólares que ella invirtió en un proyecto de su exnovio.