Atrapan a banda hispana de ladrones de bancos en LA

Una banda de asaltantes de bancos, dirigida e integrada en su mayoría por hispanos y que utilizaba "métodos de película" para robar accediendo a las bóvedas desde el techo, fue desmantelada, anunciaron hoy las autoridades

El Sheriff de Los Ángeles, Lee Baca, dijo que la banda de ladrones de bancos era muy precisa en sus operaciones, utilizaban uniformes y calzado idénticos y equipos de alta tecnología para perforar las bóvedas.

El Sheriff de Los Ángeles, Lee Baca, dijo que la banda de ladrones de bancos era muy precisa en sus operaciones, utilizaban uniformes y calzado idénticos y equipos de alta tecnología para perforar las bóvedas. Crédito: Archivo/J. Emilio Flores / La Opinion

LOS ÁNGELES.- Una banda de asaltantes de bancos, dirigida e integrada en su mayoría por hispanos y que utilizaba “métodos de película” para robar accediendo a las bóvedas desde el techo, fue desmantelada en una operación policial, anunciaron hoy las autoridades.

El Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles informó del arresto de cinco sospechosos de pertenecer a la banda, que utilizaba tecnología de punta, una gran precisión y sistemas de comunicación para cometer robos en varios bancos del sur de California.

Según explicó el Sheriff de Los Ángeles, Lee Baca, la banda era muy precisa en sus operaciones, utilizaban uniformes y calzado idénticos y equipos de alta tecnología para perforar las bóvedas, manteniendo una comunicación permanente entre ellos. El alguacil dijo que calculan en más de seis millones de dólares el valor de los robos a las bóvedas y las cajas de seguridad.

Se sospecha que los asaltantes cometieron al menos tres robos a bancos desde agosto de 2011 en las ciudades de Walnut, Diamond Bar y Rowland Heights, utilizando el mismo “modus operandi”, un hueco en el techo y luego perforación de la bóveda de seguridad del cofre del banco.

Sin embargo, en uno de los robos uno de los sospechosos dejó rastros de su ADN, lo que llevó a los detectives a su identificación en septiembre pasado.

En el último intento de robo, en la madrugada del viernes pasado, los asaltantes abrieron un hueco en el techo del Citibank de Diamond Bar, sin saber que los detectives los vigilaban.

Luego de abrir el hueco, la banda abandonó el lugar, posiblemente con la intención de “continuar el trabajo” durante el fin de semana, pero los detectives lo siguieron y los arrestaron.

Las autoridades realizaron redadas en siete residencias de Banning, Beaumont, Fontana, Riverside y Yucaipa, decomisando doce vehículos de lujo, un bote de 24 pies, siete motocicletas Ducati, numerosas armas de fuego, cerca de $30,000 y joyas.

Los integrantes de la banda, los hispanos Daniel Soto, Lucian Isaia, Alceu Andreis, Dean Andrew Muñiz y el caucásico Laurentiu Penescu están detenidos con una fianza de medio millón de dólares cada uno, excepto Soto, el presunto líder, a quien se le fijó una fianza de tres millones.

En esta nota

hispanos ladrones Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain