Bayern pasa a lo campeón

El flamante monarca de la Bundesliga ni se despeina para deshacerse del Juventus
Bayern pasa a lo campeón
El peruano Claudio Pizarro (der.) es felicitado por sus compañeros tras anotar el gol que selló la victoria teutona ayer en Italia.
Foto: AP

TURÍN, Italia (AP).— Con un gol de Claudio Pizarro, el Bayern Munich le repitió ayer la dosis a Juventus al vencerle 2-0, y de manera contundente clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones.

Juventus fracasó en su intento de remontar dos goles en contra ante el flamante campeón alemán en el partido de ida de los cuartos de final.

Bayern, que certificó un 4-0 en el global, quedó a un paso de acceder por segundo año seguido a la final del torneo.

Mario Mandzukic abrió la cuenta a los 64 minutos al cabecear un rebote, dejando a Juventus con la obligación de anotar cuatro tantos en menos de media hora.

El peruano Pizarro puso cifras definitivas en los descuentos con un tiro a la entrada del área chica.

La única nota negativa para Bayern fue la tarjeta amarilla mostrada a Mandzukic tras un cruce con Giorgio Chiellini. El delantero se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.

El equipo italiano no puso casi jamás en apuro al Bayern, segundo cuadro alemán en semifinales junto a Borussia Dortmund. Real Madrid y Barcelona son los otros semifinalistas.

“No importa el rival, cualquiera de los cuatro puede salir campeón, incluyéndonos”, dijo el técnico del Bayern, Jupp Heynckes. “Nadie la tiene fácil. Estoy seguro que todos los demás nos respetan, hemos estado en la final dos veces en los últimos tres años.

Juventus, por su parte, ahora tendrá que concentrarse en buscar revalir el “scudetto” de la Serie.

“Nos falta para crecer en Europa, necesitamos tiempo”, dijo el técnico de Juventus Antonio Conte. “Pero eso ya la sabíamos. Hicimos lo que se pudo”.

Gianluigi Buffon, arquero de Juventus, hizo una gran atajada ante un tiro del defensor austriaco David Alaba. Cerca del descanso, Buffon también tapó un derechazo no potente del francés Franck Ribery.

La Juve, que avanzó a cuartos de final por primera vez desde el escándalo de 2006 por arreglos de partidos, nunca había logrado revertir dos goles en contra.

La tarea se le dificultó porque no contó con dos de sus titulares, el volante chileno Arturo Vidal y el defensor suizo Stephan Lichsteiner por estar suspendidos. Tampoco pudo alinear al atacante Sebastian Giovinco por lesión.

Al inicio del segundo tiempo, la Juve pudo anotar con un tiro de Fabio Quagliarella, a los 48′, pero el balón pegó en un palo.

El Bayern, que el sábado conquistó el título de la Bundesliga con seis fechas de anticipación, se dedicó sobre todo a controlar el balón tratando que pasara el tiempo. Al 68′ entró el volante chileno Mauricio Isla en Juventus, y Pizarro lo hizo a los 82′ por la visita.