Breves

Breves
El cañón láser, equipado con el sistema Weapons Laser System, a bordo del destructor 'USS Dewey' en San Diego.
Foto: EFE

Un incendio en el área de Fillmore, en el condado de Ventura, que destruyó dos casas y forzó a cientos a desalojar sus propiedades ha sido contenido en un 80%, reportaron ayer las autoridades.

Bomberos del Condado de Ventura continuaban batallando con el incendio que inició el domingo por un corto en un poste de energía y que fue avivado por los fuertes vientos que se registraron en la región. El siniestro fue combatido por tierra y con la ayuda de varios helicópteros.

La Corte Federal estadunidense en San Diego inició ayer un juicio contra un patrullero fronterizo acusado de uso excesivo de la fuerza contra un indocumentado.

En un inusual juicio en el que un agente de Inmigración enfrenta cargos, el oficial Luis Fonseca está acusado de hacer que un migrante perdiera el conocimiento mediante estrangulamiento. Los hechos ocurrieron en 2011 en Imperial Beach, en la frontera con Tijuana.

Un vendaval que afectó a California generó la energía eólica que consumen más de cuatro millones de hogares en el estado, informaron autoridades estatales. El Sistema Operado Independiente, que administra la distribución y consumo energéticos, informó que el fuerte viento se tradujo el domingo en 4,196 megavatios de electricidad.

Steve Barberich, el presidente del sistema operador, dijo que el aprovechamiento de vientos confirma que California está bien posesionado para alcanzar la meta prevista por ley.

La audiencia prevista para un exlegislador de Nevada fue pospuesta para el próximo mes en San Bernardino.

Steven Brooks fue puesto tras las rejas desde el día que fue removido del cargo que ocupó en Las Vegas tras haberse involucrado en un altercado con unos agentes de policía, que lo persiguieron en una carretera a alta velocidad.

La Marina estadounidense anunció sus planes de desplegar por primera vez un láser con el sistema Weapons Laser System (LaWs) a bordo de un navío en 2014.

Este anuncio se produce en un momento en el que la Marina estadounidense continúa avanzando su investigación de armas energéticas. El LaWs puede ser dirigido a objetivos localizados mediante radares, lo que permite a atacar pequeñas embarcaciones que supongan una amenaza, así como objetivos aéreos sin utilizar proyectiles.