Breves

Breves
La planta nuclear de San Onofre ubicada en San Clemente, podría empezar a funcionar de nuevo.
Foto: La Opinion J. Emilio Flores

Los padres de estudiantes dela primaria Calle 24 del sur de Los Ángeles eligieron con su voto a la asociación entre el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) y la escuela chárter Crown Preparatory Academy, para administrar el plantel escolar a partir de agosto, se anunció ayer..

Aunque solo votaron el 50 por ciento de los padres elegible, una mayoría del 80 por ciento votó a favor de la alianza entre LAUSD y Crown.

Durante el periodo de descanso de verano, la nueva administración comenzará a contratar al nuevo personal escolar, incluyendo a los maestros, con la participación de los padres.

Un juez de Los Angeles se ha negado a liberar a un hombre de 86 años de edad, quien fue acusado de matar a un empleado de mantenimiento de un edificio de apartamento hace cuatro años.

El Juez del Tribunal Superior Norman Shapiro dictaminó el miércoles que Nattie Kennebrew, que es ciego, esta en una silla de ruedas y tiene demencia, no debe ser puesto en libertad y entregado a su hijo como una corte testamentaria había decidido.

Kennebrew fue juzgado por la muerte a tiros de Gerardo Ramos, quien estaba arreglando su fregadero. Pero Kennebrew se encontró incapacitado para ser juzgado y fue enviado a Patton State Hospital.

Una banda de asaltantes de bancos, dirigida e integrada en su mayoría por hispanos y que utilizaba “métodos de película” para robar accediendo a las bóvedas desde el techo, fue desmantelada en una operación policial, anunciaron hoy las autoridades.

El Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles informó del arresto de cinco sospechosos de pertenecer a la banda, que utilizaba tecnología punta, una gran precisión y sistemas de comunicación para cometer robos en varios bancos del sur de California.

Según explicó el alguacil de Los Ángeles, Lee Baca, la banda era muy precisa en sus operaciones, utilizaban uniformes y calzado idénticos y equipos de alta tecnología para perforar las bóvedas, manteniendo una comunicación permanente entre ellos.

El alguacil dijo que calculan en más de seis millones de dólares el valor de los robos a las bóvedas y las cajas de seguridad.

El concejo de la ciudad de Los Ángeles decidió por votación ayer la reubicación del Canal 35 (LA Cityview de Los Ángeles) al histórico Teatro Merced, ubicado en el Monumento Histórico El Pueblo, al lado de la Casa Pico. Para la reubicación del mismo se llevaran a cabo renovaciones para la instalación de los estudios sin afectar el aspecto histórico del edificio. Se espera que las renovaciones estén listas para el año 2016.

El Teatro Merced fue el centro teatral de esta ciudad entre 1871 y 1876.

Los reguladores federales señalaron el miércoles que poner a operar la planta de energía nuclear de San Onofre con potencia reducida, no constituyen un riesgo significativo de seguridad – un paso clave hacia un posible reinicio de uno de los reactores parados.

La decisión preliminar planteada por el personal de la Comisión Reguladora Nuclear representa una victoria para el operador de Southern California Edison, que está presionando para un reinicio en junio y ha sostenido durante meses que la Unidad 2 del reactor es seguro para ejecutarse en una energía más baja.