Breves

El jefe de un grupo extremista que combate al lado de la insurgencia en Siria reconoció por primera vez su lealtad a Al Qaeda y al número uno de esa organización terrorista, Ayman al-Zawahri.

En un mensaje de audio difundido en sitios de Internet extremistas ayer miércoles, Abu Mohammad al-Golani, jefe de Jabhat al-Nusra del Frente Nusra, confirmó el vínculo de su organización con la rama de Al Qaeda en Irak.

El hombre que impulsó el sistema del tren bala en China —un proyecto modelo en el país— fue acusado de abuso de poder y de recibir sobornos, dos años después de que lo despidieron como ministro de Ferrocarriles.

Los fiscales presentaron ayer miércoles en la mañana la demanda contra Liu Zhijun, dijo un encargado de prensa en la Corte Intermedia Popular número 2 de Beijing.

Las autoridades de Holanda han solicitado la devolución de unas 50 mil toneladas de carne vendida en Europa como si fuera de res ante la posibilidad de que incluya caballo y debido a que no establecieron el origen exacto del producto.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria y de Productos al Consumidor en Holanda dijo ayer miércoles que la medida afecta a unas 370 compañías en Europa y otras 130 en Holanda que compraron carne a dos comercializadoras holandesas.

La línea de cruceros italiana Costa Crociere SpA 1 fue multada ayer miércoles por una juez con un millón de euros (1.3 millones de dólares) por el naufragio del navío Concordia en el que murieron 32 personas en 2012.

Costa había solicitado un acuerdo extrajudicial para responder a las sanciones administrativas, que bajo la ley italiana se aplican a compañías cuyos empleados cometen delitos. La juez Valeria Montesarchio del tribunal de Grosseto, en la región de la Toscana, aceptó el acuerdo después de una audiencia.