El argentino Lobos rechaza amenaza de violencia entre barras de Pumas y Tigres

México, 10 abr (EFE).- El centrocampista argentino Lucas Lobos dijo hoy que el fútbol "no es una guerra" al criticar las amenazas de violencia de barras del Pumas UNAM a las de su equipo, el Tigres, para el juego del domingo en la capital mexicana.
El argentino Lobos rechaza amenaza de violencia entre barras de Pumas y Tigres
Lucas Lobos (c) de Tigres disputa el balón con Djimi Traore (abajo) de Seattle Sounders. EFE/Archivo

México, 10 abr (EFE).- El centrocampista argentino Lucas Lobos dijo hoy que el fútbol “no es una guerra” al criticar las amenazas de violencia de barras del Pumas UNAM a las de su equipo, el Tigres, para el juego del domingo en la capital mexicana.

“Sé que hay cierta rivalidad entre ambas hinchadas, pero esto es fútbol y se tendría que disfrutar más, parece que están hablando como en una guerra y deberían disfrutar más del fútbol”, dijo Lobos en rueda de prensa.

Una barra de Pumas amenazó mediante un vídeo en YouTube a sus similares de Tigres de que su presencia en el estadio universitario de la capital mexicana será tomado como una provocación para un enfrentamiento.

El volante argentino, de 31 años, consideró que los hinchas de ambos equipos, al parecer, “no disfrutan del fútbol y solamente están obsesionados con su equipo”, lo cual perjudica al fútbol mexicano.

“Ojalá que no pase nada, que piensen en ellos, que piensen en su equipo y que la gente que va de acá piense en Tigres y que nadie salga lastimado”, añadió Lobos.

En un comunicado conjunto, los dos equipos confirmaron que ya no hay boletos disponibles para el partido y advirtieron que los grupos de aficionados sin boleto, serán obligados a volver a su ciudad de origen.

El Tigres, líder invicto con 28 unidades, se ha destacado en este torneo por su poder de convocatoria de aficionados tanto omo local y como visitante y en la décima jornada, 25.000 hinchas los apoyaron en el estadio del San Luis.

Sobre la racha de 13 partidos sin derrota y la cercaní de empatar la marca de 14 que impuso el Guadalajara en el Invierno 2001, Lobos señaló que ganar o perder no los hará un mejor o peor equipo.

“Solo va a quedar en la estadística. Para nosotros no es lo importante alcanzar a Chivas no es lo más importante, queremos ganar, pero no por quedar en la historia sino para seguir sumando puntos”, finalizó.