El Málaga presentará una queja oficial a la UEFA por el arbitraje

Málaga, 10 abr (EFE).- El director general del Málaga, Vicente Casado, ha anunciado hoy que el club presentará una queja formal a la UEFA por el nivel del arbitraje del escocés Craig Thomson en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Borussia Dortmund. Málaga, 10 abr (EFE).- Los jugadores del Málaga CF han sido recibidos como héroes en la capital de la Costa del Sol a pesar de su eliminación de la Liga de Campeones, al perder por 3-2 en casa del Borussia Dortmund alemán tras encajar dos tantos en el tiempo añadido, el último muy protestado al reclamarse fuera de juego.
El Málaga presentará una queja oficial a la UEFA por el arbitraje
El árbitro escocés Craig Thomson (dcha) conversa con el jugador del Málaga CF Sergio Sánchez durante el partido de vuelta de cuartos de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Borussia de Dortmund en el estadio BVB de Dórtmund (Alemania). EFE

Málaga, 10 abr (EFE).- El director general del Málaga, Vicente Casado, ha anunciado hoy que el club presentará una queja formal a la UEFA por el nivel del arbitraje del escocés Craig Thomson en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Borussia Dortmund.

Málaga, 10 abr (EFE).- Los jugadores del Málaga CF han sido recibidos como héroes en la capital de la Costa del Sol a pesar de su eliminación de la Liga de Campeones, al perder por 3-2 en casa del Borussia Dortmund alemán tras encajar dos tantos en el tiempo añadido, el último muy protestado al reclamarse fuera de juego.

“El Málaga fue justo vencedor y tenía que estar en semifinales, pero el árbitro no estuvo al nivel”, ha dicho en conferencia de prensa el directivo.

Tras la decepción vivida anoche en el Iduma Park de Dortmund, por la dolorosa derrota en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la plantilla malaguista tiene hoy jornada de descanso y empezará mañana a preparar el encuentro de liga del sábado ante Osasuna en La Rosaleda, para el que es baja por lesión el chileno Pedro Morales.

“Estamos indignados ante otra injusticia, primero en los despachos y ahora en el terreno de juego”, ha subrayado Casado en referencia a la sanción impuesta por la UEFA de un año sin jugar en competiciones europeas por cuestiones económicas.

Todavía enfadados por la forma en la que cayó eliminado su equipo, que en el minuto 90 del partido ganaba por 1-2, y también por considerarse muy perjudicados por el arbitraje, medio millar de aficionados del Málaga recibieron esta mañana en el aeropuerto malagueño a la expedición malaguista, tras su regreso de tierras alemanas.

El directivo del Málaga ha indicado que lamenta que “en unos cuartos de final en los que los futbolistas han rendido a este nivel los árbitros no estén a la altura que merecen las aficiones” y que por ello están “muy indignados”.

Los seguidores del Málaga, ataviados con bufandas, banderas y camisetas blanquiazules, entonaron cánticos a favor de los jugadores, entre los que los más aclamados fueron el centrocampista Joaquín Sánchez y el guardameta argentino Willy Caballero, y también exhibieron alguna pancarta en contra de la UEFA.

“El objetivo es, sobre todo, que de aquí en adelante, por el bien del fútbol, haya gente al nivel de este deporte precioso y al nivel de nuestros jugadores, un ejemplo dentro y fuera por su juego limpio”, ha agregado Casado.

También expresaron muestras de apoyo y de cariño al técnico chileno Manuel Pellegrini, que se incorporó a la concentración de su equipo ayer por la tarde después de viajar a su país para asistir al sepelio de su padre, fallecido el pasado sábado en Santiago de Chile.

Según Casado, “no vamos en contra la UEFA, vamos a favor del fútbol, queremos que quede claro, ya que la UEFA debe cuidar el fútbol y eso vamos a defender”.

“Todos los tropiezos e injusticias que estamos viviendo no nos van a parar, lo aseguro, lo que hace es darnos más fuerzas para seguir luchando”, ha apostillado.