El Málaga queda eliminado de la Liga de Campeones tras sufrir un “cruel ko”, según la prensa

Madrid, 10 abr (EFE).- La prensa española lamenta hoy la eliminación del Málaga en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras caer 3-2 frente al Borussia Dortmund en el descuento. Málaga, 10 abr (EFE).- El jeque catarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani, propietario del Málaga, ha lamentado la eliminación del equipo en la Liga de Campeones frente al Borussia de Dortmund y ha asegurado en una red social que el club ha caído por la "injusticia y el racismo". Berlín, 9 abr (EFE).- La prensa alemana coincide hoy en celebrar y destacar el triunfo en el último minuto por 3-2 del Borussia Dortmund sobre el Málaga en los cuartos de final de la Liga de Campeones que califica al conjunto germano para su primera semifinal del torneo en 15 años.
El Málaga queda eliminado de la Liga de Campeones tras sufrir un “cruel ko”, según la prensa
El jugador del Borussia Dortmund, Felipe Santana (d), celebra con sus compañeros tras marcar el tercer gol al Málaga CF durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en Dortmund, Alemania, este martes. EFE

Madrid, 10 abr (EFE).- La prensa española lamenta hoy la eliminación del Málaga en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras caer 3-2 frente al Borussia Dortmund en el descuento.

Málaga, 10 abr (EFE).- El jeque catarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani, propietario del Málaga, ha lamentado la eliminación del equipo en la Liga de Campeones frente al Borussia de Dortmund y ha asegurado en una red social que el club ha caído por la “injusticia y el racismo”.

Berlín, 9 abr (EFE).- La prensa alemana coincide hoy en celebrar y destacar el triunfo en el último minuto por 3-2 del Borussia Dortmund sobre el Málaga en los cuartos de final de la Liga de Campeones que califica al conjunto germano para su primera semifinal del torneo en 15 años.

Los diarios deportivos madrileños ‘As’ y ‘Marca’ abren sus portadas destacando el pase del Real Madrid a las semifinales de la Liga de Campeones pero no se olvidan de la “dolorosa” derrota del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini en Alemania.

“Muchas gracias al equipo, habéis sido campeones en el campo”, ha afirmado Al-Thani en inglés a través de su cuenta de Twitter, donde ha añadido que siente “salir de esta manera” de la competición.

“El milagro de Dortmund” titula el tabloide Bild, para el que “69 segundos de locura en el tiempo de descuento” dieron un triunfo inesperado al equipo alemán, gracias a los dos goles marcados “por los héroes Reus y Santana”.

“Qué dolor” titula ‘As’, destacando que un “gran” Málaga llegó al minuto 91 con 1-2 y encajó dos goles en el descuento, e ilustran una imagen del tercer gol en fuera de juego de Felipe Santana, jugador brasileño del Borussia Dortmund.

También ha asegurado que espera “abrir una investigación a través de la UEFA” que “no afecte al espíritu del deporte”, y ha insistido en que “esto no es fútbol, sino racismo”.

Añade que el Málaga “controló el encuentro durante 90 minutos”, pero que tras el gol del empate a dos de Reus, “los 65.829 espectadores espolearon a su equipo hacia adelante” hasta lograr la victoria.

‘Marca’, además de destacar el triunfo del Real Madrid, titula “Crueldad histórica” sobre una fotografía de Sergio Sánchez lamentando la derrota.

En nuevos comentarios publicados esta mañana en la citada red social, el jeque ha asegurado que el club malaguista es “el objetivo desde el principio de la temporada de una corrupta UEFA por racismo”.

El Süddeutsche Zeitung titula “la locura llega siempre al final” y comenta que “hubo aires del Bayern-Manchester de 1999, ya que con dos goles en el tiempo de descuento y un afortunado 3-2 contra el FC Málaga, el BVB alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones”.

Ambos diarios además de dedicarla parte de la portada al Málaga, abren con un resumen de 4 y 5 páginas, respectivamente, en la que destacan el mal arbitraje por parte del árbitro escocés, Craig Thomson.

Al-Thani también ha adjuntado en sus mensajes varias fotografías del tercer gol del Borussia de Dortmund en el que aparecen hasta cuatro jugadores del equipo alemán en fuera de juego.

“Y eso que el once del entrenador Jürgen Klopp actúo largo tiempo con nerviosismo e inseguridad. Con el gol de la victoria de Felipe Santana los árbitros no vieron además dos posiciones en fuera de juego, pero en Dortmund la alegría ya no conoce fronteras”, señala el diario muniqués.

La crónica interior del ‘As’ titulada “Thomson echó al Málaga” recoge imágenes de los aficionados del Málaga que llegaron a Dortmund para alentar a su equipo, además hacen hincapié en “la gran imagen” de los de Pellegrini.

Die Welt titula “El milagro de Dortmund: ‘vamos, adelante que todavía lo conseguimos'” en una cita del locutor del estadio que poco antes del gol del triunfo del Dortmund animaba al conjunto local por megafonía.

“El fútbol te la debe, Málaga”, exclama ‘Marca’, que ilustra el fuera de juego del tercer gol de los alemanes en imágenes.

Agrega que “en ningún momento mostraron los de Dortmund este martes la seguridad de sus anteriores actuaciones en la categoría reina: los balones no llegaban y la cuota de fallos en los pases era demasiado elevada” y que el equipo local “no se hizo meritorio” del triunfo.

Además recuerdan que Pellegrini “recibe otro golpe en la Champions” haciendo referencia a la semifinal perdida contra el Arsenal cuando dirigía al Villareal.

“En cambio, acabó eliminado el Málaga. El otro equipo sensacional de la actual liga de campeones. Los andaluces se dejaron caer en el campo tras el pitido final y corrieron las lágrimas. De decepción y de rabia”, añade.

‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo ‘ al igual que ‘As’ Y ‘Marca’ dedican una parte de sus portadas a la derrota del Málaga.

Finalmente el diario deportivo Kicker titula “1999 reloaded. El BVB revive en 70 segundos” en referencia también al legendario encuentro entre el Bayern y el Manchester y comenta que el Dortmund “padeció hasta el tiempo del descuento y logró finalmente el increíble 3-2”.

“Ko del Málaga” y “Héroes sin premio” son los titulares del ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’, respectivamente.

Añade que “el BVB actuó largo tiempo con nerviosismo y desaprovechó, como antes en Andalucía, dos claras oportunidades que hubiesen situado en posición de ventaja al once de Klopp, sorprendido después por el Málaga”.

En sus páginas interiores ambos diarios coinciden que el Málaga sufrió “un cruel Ko” al caer eliminado en los minutos de descuento cuando ya se veían en semifinales de la Liga de Campeones.

Tanto ‘Sport’ como ‘Mundo Deportivo’ destacan las palabras del técnico Manuel Pellegrini “no han querido que el Málaga esté en semifinales” añade ‘Sport’, mientras que ‘Mundo Deportivo’ titula “no quisieron que pasásemos”.