Es baja tasa de graduación

La tasa de deserción escolar de los latinos disminuyó un 2%

Casi siete de cada 10 estudiantes latinos de la clase de 2012 se graduaron a tiempo, de acuerdo a cifras divulgadas el martes por el Departamento de Educación de California(CDE).

Dicha cifra refleja un crecimiento lento en el número de graduados hispanos de tan solo 1.8% con respecto al ciclo escolar anterior.

Los latinos y afroamericanos tuvieron el mayor crecimiento en el índice de graduación, dijo el CDE. Y la tasa de deserción escolar de los latinos disminuyó un 2%.

Las cifras indican que cerca de 180,000 estudiantes latinos de California se graduaron de high school o preparatoria en 2012 y que 39,700 abandonaron los estudios.

Un tercer grupo, de casi 24,000, permaneció inscrito pero sin graudarse.

El reporte del CDE confirmó que los estudiantes aprendices de inglés (ELs) siguen rezagados. De los más de 100,300 estudiantes ELs de preparatoria en California, solo el 61.6% se graduó a tiempo en 2012, Más del 82 por ciento de los estudiantes EL en California son latinos o hablan español como primer idioma.

En el Condado de Los Ángeles, la tasa de graduación general creció un punto porcentual, a 74.7%, mientras que la tasa de deserción disminuyó casi 2 puntos a 14.9 por ciento.

“Están pasando cosas grandiosas en las escuelas de California todos los días, y el continuo crecimiento d e la tasa de graduación lo demuestra”, dijo el superintendente estatal Tom Torlakson, en un comunicado.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se quedo por debajo del promedio estatal con un nivel de graduación del 66.2% de la población general y un 65% de los estudiantes latinos.