‘Esto no es futbol, sino claramente racismo’

MALAGA, España (AP).— El dueño del Málaga, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, publicó en su cuenta de Twitter que la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones ante Borussia Dortmund ayer se debió al “racismo”.

Málaga acariciaba el pase a las semifinales hasta que el defensa brasileño Felipe Santana anotó en lo que pareció ser una posición adelantada cuando se jugaban los descuentos. El Dortmund ganó por 3-2. Otros jugadores del equipo alemán que tocaron el balón en la accidentada jugada también parecían estar en fuera de lugar.

Abdullah Bin Nasser Al-Thani escribió en Twitter: “Esto no es futbol, sino claramente racismo”.

“Muchas gracias al equipo, ha sido campeón por su forma de jugar, lo siento por la forma de salir de esta manera es injusto y racismo”, publicó, y luego agregó que espera que la UEFA abra una “investigación exhaustiva” sobre la eliminación del equipo español.

Un gol del Málaga también parecía hacer sido conseguido a partir de una posición adelantada.

Los jugadores del Málaga y su entrenador, junto con buena parte de los medios de comunicación españoles, criticaron al árbitro.

El diario deportivo Marca encabezó su página de internet “¡Fuera… de juego!”, en letras gigantes.

En diciembre, la UEFA prohibió que el Málaga participara en torneos europeos la próxima temporada debido a deudas pagadas con retraso.