Inmigrantes exigen reforma migratoria sin condiciones

Los organizadores de la manifestación en el Capitolio calcularon que el evento congregó cerca de 30,000 personas
Inmigrantes exigen reforma migratoria sin condiciones
Miles de activistas llegados de diferentes partes de Estados Unidos se congregaron frente al Congreso para reclamar el cese de las deportaciones y una reforma de inmigración en el país.
Foto: EFE

WASHINGTON, D.C.- “No somos uno, no somos 100, somos millones, cuéntanos bien”, gritaba la gente al iniciarse la manifestación en pleno Capitolio. Vestidos con camisetas blancas y con banderas de Estados Unidos, hombres, mujeres y niños, alzaron sus voces.

Resistiendo el calor y largas horas de viaje, miles de personas llegaron a Washington, desde las primeras horas de la mañana. Gritos, canciones, pancartas que se unieron en un mismo mensaje “No somos criminales, queremos una reforma ahora”.

“Queremos la ciudadanía para 11 millones de indocumentados, sin condiciones, sin espera”, dijo el director de Casa de Maryland, Gustavo Torres.

Adentro del Capitolio, los gritos y consignas se escuchaban con dificultad, sin embargo, las conversaciones siguieron avanzando. Por la tarde, los 4 senadores demócratas que integran el “Grupo de los 8” se reunieron con el Caucus Hispano y reiteraron que la propuesta de reforma que están por presentar, incluirá un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

Los organizadores calcularon que la manifestación congregó cerca de 30,000 personas. Consultados por La Opinión, la policía del Capitolio aseguró que no tenían una estimación oficial del número de asistentes.

“Es tiempo para la justicia”, dijo el senador Robert Menéndez (D-NJ) en el escenario. “Estamos escribiendo la legislación en este mismo momento. Creemos que proveerá de una base sólida para debate”.

“¡Sí se puede!”, respondía la gente.