Obama solicita más de 500 billones para el Pentágono

La solicitud presupuestal por el presidente Barack Obama incluye más de 500 billones para la milicia.

La presentación del presupuesto causó gran expectación.

La presentación del presupuesto causó gran expectación. Crédito: AP

El presidente de EE.UU., Barack Obama, solicitó hoy al Congreso una partida de $526,600 millones para financiar el Departamento de Defensa para el año fiscal 2014.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, señaló en rueda de prensa que este presupuesto continúa “equilibrando las necesidades apremiantes de apoyo a las tropas en la guerra de Afganistán”, así como los retos de establecidos en la nueva estrategia de EE.UU.

La propuesta contempla la puesta en marcha y la profundización de la estrategia presentada por Obama en enero de 2012, que recoge la reducción paulatina del número de tropas y la reorientación de la estrategia global hacia la región de Asia-Pacífico.

“Continúan los planes para reducir el número de efectivos, en consonancia con la nueva estrategia. Asimismo, se pretende formar a unas fuerzas militares que estén listas y sean capaces (de actuar) en todo el espectro de misiones militares”, indicó el Pentágono.

La petición fiscal 2014 aún no incluye la partida detallada para operaciones de contingencia en el extranjero, se presentará al Congreso en las próximas semanas.

En esta nota

Obama Pentágono Presupuesto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain