Palmeiras busca un triunfo para escapar de Tigre y el Libertad para clasificarse

São Paulo, 10 abr (EFE).- El Palmeiras brasileño jugará mañana en São Paulo por un triunfo que los libre del acoso del Tigre argentino y los aproxime a los octavos de final, fase en la que quedarán matriculados con anticipación los paraguayos si vencen a domicilio.
Palmeiras busca un triunfo para escapar de Tigre y el Libertad para clasificarse
Fotografía tomada el pasado 28 de febrero en la que se registró a Gustavo Mencia (abajo), del Libertad de Paraguay, al disputar un balón con Souza (arriba), del Palmeiras de Brasil, durante un partido del grupo 2 de la Copa Libertadores, en Asunción (Paraguay). EFE

São Paulo, 10 abr (EFE).- El Palmeiras brasileño jugará mañana en São Paulo por un triunfo que los libre del acoso del Tigre argentino y los aproxime a los octavos de final, fase en la que quedarán matriculados con anticipación los paraguayos si vencen a domicilio.

El Libertad, que dirige Rubén Israel, quedará clasificado con once puntos y tendrá la tranquilidad de jugar sin presión en la última jornada como anfitrión del Tigre, que anoche derrotó por 3-1 al Sporting Cristal peruano y quedó con los mismos seis puntos del Palmeiras.

De ganar mañana en casa el conjunto Palmeiras habrá abonado gran parte de su camino hacia los octavos pues llegará a la última jornada del grupo 2 con ventaja sobre el Tigre y la misión de sacar, al menos, un punto de la cancha del Sporting Cristal, colista con cinco enteros.

El partido de mañana entre brasileños y paraguayos planteará también una lucha por el liderato del grupo.

El Libertad viajó ayer al feudo palmeirense con la baja por suspensión del goleador Pablo Velázquez, pero con la vuelta del ya recuperado delantero José Ariel Núñez, que superó la lesión que sufrió en el partido de la semana pasada contra el Sporting Cristal.

El equipo paraguayo lidera el grupo 2 con 8 puntos en cuatro partidos y el Palmeiras le sigue con 6.

En su anterior choque, jugado en Asunción el pasado 28 de febrero, el equipo blanquiverde, que milita en la segunda división de la liga brasileña, perdió por 2-0.

En preparación para el partido de mañana, los brasileños entrenaron esta semana jugadas aéreas, laboratorios con balón parado, simulaciones y finalizaciones, según informó hoy el club.

Palmeiras no podrá contar con Kléber, que llegó a participar de los entrenamientos tras recuperarse de una tendinitis en la rodilla derecha, pero sintió molestias en el muslo izquierdo y no estará en la lista del técnico Gilson Kleina, explicó el propio Palmeiras.

También está fuera Vilson, debido a su expulsión en el partido que su equipo perdió por 1-0 en la cancha de Tigre el 6 de marzo.

El jugador recibió una sanción de dos partidos.

En cambio, vuelven dos jugadores que fueron titulares en la mayoría de los partidos del Palmeiras esta temporada, el defensa Henrique y el volante Wesley, que estuvieron en el dique seco por sendas lesiones.

El delantero Caio también ha terminado entre los convocados de Kleina, pese a que todavía siente dolores en el músculo aductor del muslo izquierdo, por lo que no participó de los entrenamientos esta semana.

– Alineaciones probables:

Palmeiras: Fernando Prass; Henrique, Maurício Ramos, Marcelo Oliveira; Ayrton, Márcio Araújo, Charles, Souza, Juninho; Vinicius y Wesley. Entrenador: Gilson Kleina.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Gustavo Mencia; William Mendieta, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú, Miguel Samudio; José Ariel Núñez y Mauro Guevgeozián. Entrenador: Rubén Israel.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk será asistido en las líneas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Carlos Changala.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

Estadio: Pacaembú, de São Paulo.