Servicio Postal entregará correspondencia los sábados

USPS no implementará, por el momento, la medida que limitaba el envío de correspondencia los sábados, siguiendo una resolución del Congreso
Servicio Postal entregará correspondencia los sábados
Según la junta, la medida es necesaria como parte de un plan de cinco años para restaurar la capacidad financiera de la entidad.
Foto: Archivo / AP

Por disposiciones aprobadas en el Congreso, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) no implementará, por el momento, la medida que limitaba el envío de correspondencia los sábados.

La oficina indicó, en unas declaraciones escritas de la Junta de Gobernadores publicadas hoy en su página web, que cumplirán con la ley y atrasarán la entrada en vigor de la iniciativa hasta tanto se apruebe legislación que le permita al correo establecer nuevos horarios para la entrega de correspondencia que sean menos costosos.

“Al incluir lenguaje reestrictivo en una resolución, el Congreso prohibió la implementación de una nueva agenda para la distribución de correspondencia y paquetes de lunes a sábado y correspondencia de lunes a viernes”, precisa el organismo.

El anuncio se da luego de que la junta se reuniera ayer para discutir la resolución que busca alternativas para financiar las operaciones en el gobierno.

El Servicio Postal ha enfrentado escollos financieros desde hace meses y los cambios en el horario de entrega le ahorrarían $2 billones en costos anuales a la oficina.

Según la junta, la medida, que fue adelantada en febrero, es necesaria como parte de un plan de cinco años para restaurar la capacidad financiera de la entidad.

“La junta continúa favoreciendo este plan de negocios de cinco años y las metas legislativas legislativas identificadas que le devolverán al Servicio Postal la solvencia financiera”, sostienen los componentes.

Adicional, el organismo urgió al Congreso a desarrollar una legislación comprensiva que incluya medios para que el correo pueda establecer una agenda de entregas a nivel nacional que sea efectiva.