Breves

Breves
Ben Hueso, senador de California.
Foto: AP

La cámara alta de California nombró ayer al senador Ben Hueso, hijo de padres mexicanos, como miembro del Comité Selecto del Senado en la Relación de Cooperación Califonia-México. Hueso, quien ganó en marzo pasado una elección especial para ocupar un escaño en el cámara alta de California, dijo que miles de empleos dependerán de su desempeño en el comité; es hijo de campesinos originarios del estado mexicano de Jalisco y representa a toda la franja fronteriza de California con México.

La falta de fondos gubernamentales en California ha afectado los esfuerzos de erradicación de cultivos de marihuana al reducirse el personal disponible así como en otros estados, de acuerdo con datos oficiales. Funcionarios de la DEA atribuyen tal disminución a que las organizaciones de tráfico de drogas están trasladando sus operaciones de terrenos públicos a áreas agrícolas privadas y a cultivos en interiores.

El joven Jerimiah Hartline le aseguró a un juez que robó un camión de carga y dejó siete heridos en diversos choques cuando huía de presuntos zombies que lo seguían en la carretera. El joven de 19 años dijo que puede probar que lo seguían muertos vivientes cuando provocó los accidentes en las inmediaciones de Temecula, sobre la carretera I- 15.

Una anciana de 98 años que conducía un auto de lujo atropelló y mató a un conductor de una motoneta en una ciudad del sur del estado, reportaron ayer las autoridades de Costa Mesa. El incidente ocurrió el miércoles cuando la mujer que conducía un auto Jaguar 2003 impactó a un hombre de 35 años de edad en su pequeña motoneta.

El capitán de bomberos Art Hurtado estaba haciendo una visita fuera de servicio a una tienda Home Depot cuando se encontró con un espectáculo horrible: un hombre se cortó deliberadamente sus propios brazos hasta los huesos con sierras de mano; le ayudó y fue atendido de urgencia.