Breves

Breves
Adolfo Carrión quiere ser alcalde de NY.
Foto: EFE

Parecería una sociedad improbable: el hijo de un ilustre presidente republicano respalda a un hispano independiente que era demócrata y que se desempeñó en el Gobierno de Barack Obama en su búsqueda por la postulación republicana a la alcaldía de Nueva York.

Pero el comentarista conservador Michael Reagan está exhortando a los líderes republicanos de la ciudad a que le den permiso a Adolfo Carrión hijo para que se postule en las primarias del partido por considerar que ello daría un toque de apertura y diversidad a una institución política que se esfuerza por hallar la manera de atraer a los electores hispanos.

Los médicos estadounidenses recetan cada año antibióticos en una cantidad tal que podrían tomarlos cuatro de cada cinco habitantes del país, un ritmo alarmante que deja entrever un uso excesivo, de acuerdo con un nuevo estudio federal.

El exceso en su uso es una de las razones por las que los antibióticos están perdiendo eficacia, lo que dificulta tratar las infecciones.

El embajador de Honduras en Washington, Jorge Ramón Hernández Alcerro, instó ayer a los cerca de 70,000 inmigrantes hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) a que se reinscriban en el proceso a la espera de que el Congreso apruebe una reforma migratoria.

“Hoy más que nunca es necesario que se inscriban en el TPS. Aunque estamos esperanzados de que se apruebe la reforma migratoria integral no sabemos su resultado final”, indicó Hernández Alcerro a un reducido grupo de periodistas en la sede la embajada en Washington.