Chelsea, rival a vencer

Ingleses, Benfica, Fenerbahce y Basel, a semifinales de Liga Europa

El español Fernando el 'Niño' Torres (der.), aquí disputando el balón con Iván Marcano, del Rubin Kazan, enfiló ayer al Chelsea a la victoria en la Liga Europa.

El español Fernando el 'Niño' Torres (der.), aquí disputando el balón con Iván Marcano, del Rubin Kazan, enfiló ayer al Chelsea a la victoria en la Liga Europa. Crédito: AP

MOSCÚ.— Chelsea se convirtió en semifinalista de la Liga Europa a pesar de perder ayer 2-3 contra Rubin Kazan, en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en el Estadio Luzhniki.

El cuadro inglés, dirigido por el español Rafael Benítez, aprovechó la ventaja de 3-1 que sacó en casa la semana anterior en Stamford Bridge para quedarse con el pase a la antesala del segundo torneo más importante de Europa.

El actual campeón de la Champions, pero que en esta edición fracasó en el máximo torneo y se conformó con jugar la Liga Europa desde los dieciseisavos, dio un paso importante para siquiera tratar de sumar un trofeo en esta temporada 2012-2013.

Apenas a los cinco minutos el español Fernando “Niño” Torres hizo el 1-0 tras recibir pase largo de Frank Lampard y ante la salida del portero Sergei Ryzhikov definió bombeado para generar el 4-1 global.

El empate del Rubin llegó a los 51′ con un cabezazo del español Iván Marcano.

Pero los “Blues” volvieron a silenciar Moscú cuando el nigeriano Víctor Moses tiró de derecha para superar el vuelo de Ryzhikov, quien pudo hacer para evitar el 1-2, a los 55´.

Los ingleses bajaron el ritmo y permitieron que el cuadro ruso diera vuelta al marcador 3-2 aunque no le alcanzó para hacer la hombrada

En Newcastle, el Benfica consiguió su pase a semifinales en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa al empatar 1-1 ante Newcastle United, que no aprovechó su condición de local en el St. James Park.

Con este resultado, el cuadro portugués selló su avance a la siguiente ronda con global de 4-2, luego del marcador en la ida de la semana pasada cuando superó 3-1 a los ingleses en el Estadio Da Luz.

Los goles fueron del senegalés Papiss Demba Cisse, al minuto 71, por parte de los ingleses; la escuadra visitante empató al 90′ por conducto del argentino Eduardo Salvio.

En tanto, en Roma, el Fenerbahce aprovechó el 2-0 que sacó en la ida para afianzarse en semifinales de la Liga Europa, sin importar el 1-1 que consiguió ayer en el Olímpico de Roma frente a Lazio.

El cuarto clasificado fue el FC Basel, que consiguió su pase al superar 4-1 al Tottenham, en penales, luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario y mantenerse igual en los tiempos extra.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain