Chelsea, rival a vencer

Ingleses, Benfica, Fenerbahce y Basel, a semifinales de Liga Europa

El español Fernando el 'Niño' Torres (der.), aquí disputando el balón con Iván Marcano, del Rubin Kazan, enfiló ayer al Chelsea a la victoria en la Liga Europa.

El español Fernando el 'Niño' Torres (der.), aquí disputando el balón con Iván Marcano, del Rubin Kazan, enfiló ayer al Chelsea a la victoria en la Liga Europa. Crédito: AP

MOSCÚ.— Chelsea se convirtió en semifinalista de la Liga Europa a pesar de perder ayer 2-3 contra Rubin Kazan, en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en el Estadio Luzhniki.

El cuadro inglés, dirigido por el español Rafael Benítez, aprovechó la ventaja de 3-1 que sacó en casa la semana anterior en Stamford Bridge para quedarse con el pase a la antesala del segundo torneo más importante de Europa.

El actual campeón de la Champions, pero que en esta edición fracasó en el máximo torneo y se conformó con jugar la Liga Europa desde los dieciseisavos, dio un paso importante para siquiera tratar de sumar un trofeo en esta temporada 2012-2013.

Apenas a los cinco minutos el español Fernando “Niño” Torres hizo el 1-0 tras recibir pase largo de Frank Lampard y ante la salida del portero Sergei Ryzhikov definió bombeado para generar el 4-1 global.

El empate del Rubin llegó a los 51′ con un cabezazo del español Iván Marcano.

Pero los “Blues” volvieron a silenciar Moscú cuando el nigeriano Víctor Moses tiró de derecha para superar el vuelo de Ryzhikov, quien pudo hacer para evitar el 1-2, a los 55´.

Los ingleses bajaron el ritmo y permitieron que el cuadro ruso diera vuelta al marcador 3-2 aunque no le alcanzó para hacer la hombrada

En Newcastle, el Benfica consiguió su pase a semifinales en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa al empatar 1-1 ante Newcastle United, que no aprovechó su condición de local en el St. James Park.

Con este resultado, el cuadro portugués selló su avance a la siguiente ronda con global de 4-2, luego del marcador en la ida de la semana pasada cuando superó 3-1 a los ingleses en el Estadio Da Luz.

Los goles fueron del senegalés Papiss Demba Cisse, al minuto 71, por parte de los ingleses; la escuadra visitante empató al 90′ por conducto del argentino Eduardo Salvio.

En tanto, en Roma, el Fenerbahce aprovechó el 2-0 que sacó en la ida para afianzarse en semifinales de la Liga Europa, sin importar el 1-1 que consiguió ayer en el Olímpico de Roma frente a Lazio.

El cuarto clasificado fue el FC Basel, que consiguió su pase al superar 4-1 al Tottenham, en penales, luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario y mantenerse igual en los tiempos extra.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain