El gol de Negrete en el Mundial de México 86 tendrá una estatua

México, 11 abr (EFE).- El gol de media tijera del mexicano Manuel Negrete a Bulgaria en el Mundial de México 1986, quedará plasmado en una estatua que ha sido encargada por la vicealcaldía de Coyoacán, de la capital mexicana, informó el exfutbolista.

México, 11 abr (EFE).- El gol de media tijera del mexicano Manuel Negrete a Bulgaria en el Mundial de México 1986, quedará plasmado en una estatua que ha sido encargada por la vicealcaldía de Coyoacán, de la capital mexicana, informó el exfutbolista.

“Ya platicamos con el escultor y con el delegado (vicealcalde) y la estatua va. Sólo tienen que ponerse de acuerdo cuando estarían iniciando y vamos a tomar unas fotos de escultura que yo tengo en casa y cerrar detalles con el realizador”, apuntó.

La pieza, que ha sido encargada al escultor Oscar Ponzanelli, será colocada en una área cercana al estadio Azteca en el que ya existe una placa alusiva a la anotación, en el partido con Bulgaria de los octavos de final del Mundial, el 15 de junio de 1986.

El centrocampista ejecutó una ‘media tijera’ desde fuera del área a pase de Javier Aguirre, y anotó al minuto 34 un gol que combinó técnica y plasticidad y que fue considerado el gol más hermoso del Mundial de México 1986.

“No hay semana de mi vida que la gente no me recuerde ese gol. Ese gol marcó mi vida y estoy agradecido después de tantos años ser recordado”, dijo a Negrete, de 54 años a Efe.

“No es un reconocimiento a ese gol sino a una carrera de 20 años como futbolista profesional”, añadió

El tanto fue premiado junto al gol del argentino Diego Armando Maradona ante Inglaterra, mismo que inició detrás media cancha y se llevó a ocho jugadores y que ha sido calificado como el mejor gol en todas las Copas del Mundo.

“Quedó agradecido con la gente, con el fútbol. Estuve muchos años con los Pumas, mi equipo (1979-86, 1987-90, 1991-92), diez años con la selección mexicana y un mundial. Fueron años llenos de trabajo, esfuerzo y dedicación”, añadió

Negrete contó que la escultura formará parte del proyecto que tiene el delgado para crear una ruta turística deportiva que tendrá como base el estadio Azteca, sede de las Copas del Mundo México 70 y México 86, y al que se sumará el estadio Olímpico México 68, sede de los Juegos Olímicos de aquel año y casa de los Pumas UNAM.

En un futuro se agregará a esa ruta las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que serán reubicadas a 100 metros del estadio Azteca, donde años atrás se ubicaba el Centro de Capacitación.

El objetivo de la ruta es promover el turismo en la ciudad de México y aumentar el número de turistas en la delegación Coyoacán, una de las más visitadas de la ciudad de México