Adónde y Cuándo en la Bahía de San Francisco

Haznos llegar tus actividades culturales o comunitarias por Twitter: @El_Mensajero o Facebook.com/elmensajerosf

Los Danzantes de Aztlán durante una presentación en Fresno, California.

Los Danzantes de Aztlán durante una presentación en Fresno, California. Crédito: Suministrada

Comunidad, arte y cultura

Baile folclórico mexicano

Fresno

El Festival de Los Danzantes arranca este fin de semana del 12 al 14 de abril —excelente oportunidad para visitar Fresno. Cientos de bailarines de todas las edades de California y México, con la participación del Ballet Folklórico Nacional de México Aztlán y Los Danzantes de Aztlán. Conoce el calendario completo en el sitio de internet Danzantesdeaztlanjuvenil.com o en el teléfono 559-278-4115.

Duelo de poetas

San Francisco

Desde la tierra de Roque Dalton —El Salvador— llega el destacado poeta Manlio Argueta, quien estará presente en San Francisco junto a los trovadores locales Alejandro Murguía, Leticia Hernández, Francisco X. Alarcón, Nina Serrano, Francisco Herrera, Miguel Govea y Jorge Argueta. $10 donación. Viernes 19 de abril, en la sala ANSWER (2969 Mission Street, casi calle 26) 7:00 p.m.

Finanzas para inmigrantes

San Francisco

El consulado mexicano invita a la “Semana de Educación Financiera para Migrantes en Estados Unidos” para aprender a manejar el dinero de este lado del muro: hacerlo más productivo, proteger el patrimonio, solicitar ayuda y saber tomar decisiones informadas. Del 22 al 26 de abril, de 9:30 a.m. a 1:00 p.m., impartido por especialistas de organizaciones en el mismo consulado mexicano (532 Folsom St. San Francisco, CA 94105). Teléfono: 415-354-1700

Control de renta

San Francisco

Varios habitantes de la ciudad de San Francisco podrían recibir un aumento en su costo de renta mensual si el gobierno local elimina los beneficios del control de renta, por ello, organizaciones y ciudadanos realizarán una manifestación pública frente a la alcaldía a partir de las 12:00 p.m. este lunes 15 de abril.

*Si quieres compartir tus eventos con la comunidad escríbenos a comentarios@elmensajero.com.

En esta nota

Arte Calendario comunitario Cultura francisco Fresno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain