Breves

Breves
Barack Obama, presidente, y su esposa Michelle.
Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle declararon ingresos conjuntos de 608,611 dólares durante 2012, sobre los cuales pagaron 112,214 dólares, lo que significa una tasa federal del 18.4%, informó ayer la Casa Blanca.

Mientras que varios millones de contribuyentes en EEUU se apuran a llenar formularios y despachar sus declaraciones de impuestos antes que venza el plazo este lunes 15 de abril, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dio detalles de los ingresos imponibles y los impuestos pagados por los Obama: ambos declararon donaciones de 150,034 dólares, el equivalente al 24,6 por ciento de su ingreso bruto ajustado, a 33 obras de beneficencia.

La directora de la Agencia antidrogas estadounidense Michele Leonhart advirtió ayer que los cárteles mexicanos incrementaron el tráfico de heroína y que el trasiego de drogas aumentó en el Caribe a consecuencia de los progresos obtenidos en la frontera con México.

Explicó que los siete carteles mexicanos activos en territorio estadounidense se están disputando un mercado de cocaína que se ha limitado al disminuir el consumo de los estadounidenses y “están buscando otras cosas”.

Dos mujeres resultaron heridas ayer en un tiroteo que se registró en un centro de enseñanza universitaria en el interior de un centro comercial de Virginia y las autoridades han detenido a un sospechoso en relación con los hechos.

El suceso se produjo a primera hora de la tarde en el centro comunitario de New River, en la localidad de Christiansburg.