BREVES DEPORTIVAS

bajada

Sergio Pérez terminó en la grava y Esteban Gutiérrez simplemente no pudo meter una vuelta rápida en el inicio de las prácticas para el Gran Premio de China, que se corre este fin de semana en Shanghai.

Mientras los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton dominan el trazado del Shanghai International Circuit, los pilotos mexicanos se quedaron muy lejos del top en la primera práctica, celebrada anoche.

El piloto mexicano del equipo McLaren finalizó en la posición 16, en una sesión en la que estuvo trabajando aspectos aerodinámicos y de frenos, pero al parecer sin contar con las actualizaciones en el MP4-28, pues se quedó a 1.3 segundos de e Jenson Button, su coequipero, quien finalizó sexto.

Al finalizar la sesión, “Checo” llegó muy pasado a la zona de ingreso a los pits y no pudo controlar el auto y terminó en la grava, dañando la nariz del auto, afortunadamente esto fue al final y pudo completar su programa establecido.

Relajados llegaron los preseleccionados de taekwondo procedentes de Corea del Sur, luego de romper con la tradicional concentración en esa nación asiática debido a los problemas que se viven con Corea del Norte.

Divididos en dos grupos, los competidores nacionales mostraron alivio al estar de regreso en el país, luego de haber realizado la concentración en Corea del Sur con miras al Campeonato Mundial de la especialidad, previsto en Puebla en julio.

El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, se convirtió en jefe de sistemas de seguridad de Mercedes, luego de un acuerdo de “larga duración”, con el equipo.

Un comunicado de la marca alemana, aseguró que Schumacher se vínculará principalmente en temas relacionados al desarrollo de los sistemas Mercedes-Benz de seguridad y comodidad, llamados “Conducción inteligente”.

Con ayuda del relevista mexicano Sergio Romo, quien logró su sexto salvamento de la campaña 2013, de Grandes Ligas, Gigantes de San Francisco venció ayer por pizarra de 7-6 a Cachorros de Chicago.

En el Wrigley Field, el mexicano Romo (6) trabajó por espacio de un capítulo completo, en el que solo toleró un imparable y ponchó a dos rivales, para conseguir su sexto bomberazo en esta campaña 2013 de la Gran Carpa.

La mexicana Vanesa Infante, quien el martes pasado se agenció la presea de bronce, va por una segunda oportunidad de subirse al podio, dentro del Campeonato Mundial de Esgrima Juvenil y Cadetes, que se realiza en Porec, Croacia.

Motivada por ese histórico metal conseguido el martes pasado, por una esgrimista desde que Pilar Roldán lo hizo en la cita veraniega de México ’68.

Juan Mónaco, campeón defensor del Torneo de Houston, hizo su debut con un triunfo trabajado por 7-6(5) y 6-1 ante el estadounidense Tim Smyczek y logró su pase a los cuartos de final.

Su rival será otro estadounidense, Robby Ginepri, verdugo de su compatriota Martín Alund.