Con rosario y calculadora en mano

América y Cruz Azul deben ganar, pero para San Luis, Atlas, Monterrey y Pachuca, puntos son vitales

Christian Benítez está sumido en un bache goleador.

Christian Benítez está sumido en un bache goleador. Crédito: MEXSPORT

LEÓN, México (NTX).— El León irá hoy en busca de su segunda victoria de la temporada, y de paso intentará meterle el pie al América, que se ha mostrado irregular, en juego de la jornada 14 del Torneo Clausura 2013.

La Fiera hizo ver durante buenos lapsos del juego ante Tigres que sabe jugar bien al futbol, el problema es que en esta campaña no lo hizo de manera constante, lo que la tiene fuera de toda posibilidad de acceder a la fase final.

El cuadro guanajuatense, que no ha sido anfitrión de las Águilas desde el Verano 2002, cuando los azulcremas se impusieron 1-0, quiere ganar para dar una alegría a su gente, que tal vez con eso le “perdonaría” el mal nivel mostrado en este semestre.

Mientras que el América está sus momentos más complicados en lo que va del torneo, pues no solo se ha convertido en un equipo “levantamuertos”, sino que su futbol ha venido mucho a menos en todos los sentidos, aunque es tercer lugar general.

Aunado a eso, parece ser que entre el goleador ecuatoriano Christian Benítez y el técnico Miguel Herrera no hay buena química, así como con el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera.

León ha cosechado solo ocho puntos para ser el lugar 17 de la tabla, en tanto que las Águilas suman 25 unidades.

Cruz Azul intentará sacarle brillo a su recién conquistado trofeo de la Copa MX y, motivado por haberla ganado, ahora también deberá confirmar su mejoría y cosechar la segunda victoria en fila, en juego ante Xolos de Tijuana que arrancará a las 3:00 p.m. en el Estadio Azul.

Todo ha cambiado para La Máquina de semana y media a la fecha, pues cuando todo parecía perdido ha tomado un segundo “aire” que la tiene con reales posibilidades de acceder a la Liguilla.

Y aunque no lució ante los Potros de Hierro el miércoles pasado, siempre un título es algo que estimula, mas aún si lo consigue un equipo que sumaba 15 años sin lograr nada.

Cruz Azul, con 17 unidades, nunca ha perdido con el vigente campeón Tijuana que tiene 18 puntos y que, contrario al paso que lleva en la Copa Libertadores, sigue sin levantar en el torneo local, en el que ya suma cinco partidos sin ganar, lo que lo tiene lejos de los primeros sitios.

San Luis intentará dar un paso definitivo para mantenerse en la Primera División cuando reciba al Atlas, que busca lo mismo en un crucial partido por el no descenso que se disputará en el Estadio Alfonso Lastras a las 7:00 p.m.

Los potosinos parecen haber despertado en el momento exacto, no solo porque acumulan dos victorias en fila, sino porque una de ellas fue sobre Atlante, al que involucró aún más en lo del porcentaje, y a San Luis lo alejó del Querétaro.

Un triunfo de los “Tuneros”, que suman nueve puntos, podría salvarlos de manera definitiva, siempre y cuando Querétaro no gane su duelo, ya que, si eso pasa, prolongaría una semana más su agonía, pero ya con una perspectiva más clara.

En tanto que el Atlas, con 27 unidades, está a solo un pasito de asegurar la permanencia en el máximo circuito, algo que lograría si gana, además de que prácticamente estaría clasificando a la Liguilla.

Si Monterrey piensa aún en la Liguilla debe vencer hoy a su huésped Pachuca, que tiene la misma necesidad.

El hecho de que los regios, que tienen 17 unidades, accedieron a la final de la Concachampions, debe ser doble motivación, mientras que los Tuzos, con 20 puntos, llegan dolidos y con ganas de reivindicarse tras sufrir un doloroso revés en casa ante Pumas, lo que confirmó que aunque tiene muchas posibilidades de clasificar, su futbol no apunta como para considerarlo como un serio aspirante al título.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain