El Espanyol anhela sellar la permanencia ante el Valencia

Cornellà de Llobregat (Barcelona)/Valencia, 12 abr (EFE).- El Espanyol sueña con llegar mañana ante el Valencia a los 42 puntos y certificar la permanencia, el gran objetivo de una temporada convulsa, que se ha saldado con un cambio de entrenador en el banquillo catalán. Valencia, 12 abr (EFE).- El lateral portugués del Valencia, Joao Pereira, destacó la importancia del encuentro ante el Espanyol aunque aseguró que no es un partido "de vida o muerte" para acabar en puestos de Liga de Campeones a final de temporada. Cornellà de Llobregat (Barcelona), 12 abr (EFE).- El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado hoy que el Valencia es un "rival temible" ya que "ha mejorado mucho" como muestra el hecho de que está peleando por la Liga de Campeones, además de tener "fichajes y presupuesto para estar arriba".

Cornellà de Llobregat (Barcelona)/Valencia, 12 abr (EFE).- El Espanyol sueña con llegar mañana ante el Valencia a los 42 puntos y certificar la permanencia, el gran objetivo de una temporada convulsa, que se ha saldado con un cambio de entrenador en el banquillo catalán.

Valencia, 12 abr (EFE).- El lateral portugués del Valencia, Joao Pereira, destacó la importancia del encuentro ante el Espanyol aunque aseguró que no es un partido “de vida o muerte” para acabar en puestos de Liga de Campeones a final de temporada.

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 12 abr (EFE).- El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado hoy que el Valencia es un “rival temible” ya que “ha mejorado mucho” como muestra el hecho de que está peleando por la Liga de Campeones, además de tener “fichajes y presupuesto para estar arriba”.

El técnico blanquiazul, Javier Aguirre, recupera al centrocampista Víctor Sánchez, sancionado en la pasada jornada, y al lateral izquierdo Joan Capdevila, que ya ha superado sus molestias. Por otra parte, el centrocampista Sergio Tejera es baja por decisión técnica y el delantero italiano Samuele Longo tiene una luxación en el hombro.

“El partido no es vital, pero sí muy importante. Quedan ocho partidos y todos los puntos son importantes para nosotros en nuestra pelea por la cuarta plaza”, dijo el internacional luso.

El técnico mexicano ha insistido en el peligro del equipo al que se enfrentarán mañana al afirmar que: “junto al Atlético de Madrid, es la alternativa a Barcelona y Madrid. Siempre está ahí, es muy poderoso. Además, es un bloque que viene en una buena dinámica y debemos estar muy atentos porque, sino, vamos a sufrir”.

A nivel deportivo hay dudas en todas las líneas. En defensa, el carril zurdo es una incógnita tras el regreso de Capdevila y el buen rendimiento de Víctor Álvarez. En la medular, Baena fue titular y Aguirre deberá elegir entre él o Víctor Sánchez. El ghanés Wakaso también reclama un sitio arriba tras su gran partido ante Osasuna.

El lateral titular del Valencia comentó que el Espanyol es un equipo que practica muy buen fútbol con jugadores de calidad arriba, ante el que hay que defender bien y tener cuidado con la contra”.

Aguirre confía en que su grupo “siga serio mañana y con las ideas muy claras” para llegar a los 42 puntos y sentenciar la permanencia: “Al equipo le faltan tres para alcanzar lo que nos propusimos hace meses. Parecía una tarea difícil, pero el vestuario ha dado un gran paso. Todavía nos falta el último tramo”.

La plantilla blanquiazul afronta este partido con un cierto ánimo de revancha deportiva tras el encuentro de ida. Entonces, el Espanyol perdió con un penalti polémico en el último minuto, que acabó, además, con fuertes sanciones por las protestas de los jugadores españolistas.

Asimismo, Joao Pereira confirmó que la plantilla ha recibido hoy la visita de Vicente Andreu, presidente del Valencia hasta la convocatoria de elecciones, quien les ha mandado un mensaje de tranquilidad.

Por otra parte, el mexicano ha valorado el papel de su compatriota del Valencia, Andrés Guardado, ahora en el lateral izquierdo: “No es una sorpresa porque sé que puede jugar en muchas posiciones. Se ha adaptado muy bien a ese puesto. Sabe defender muy bien, es competitivo y muy ofensivo”.

En las cinco últimas visitas del Valencia al feudo catalán, el balance es claramente favorable al conjunto local con tres victorias, un empate y una derrota. De todos modos, el vestuario de Aguirre afronta el encuentro sin ninguna relajación, conscientes de la importancia del choque y la dureza del rival.

“El presidente se ha presentado y nos ha dicho que nos quedemos tranquilos porque las personas responsables del club están para solucionarlo todo”, dijo el defensa, que admitió que el club ha cumplido con todas sus obligaciones y que la plantilla debe estar tranquila.

Finalmente, Aguirre ha evitado hablar de su posible renovación. “Es un tema muy desgastado ya. No creo que debamos hablar de ello. Nosotros vamos partido a partido y ahora mismo cualquier situación individual es lo menos importante. Debemos pensar en que el equipo consiga su objetivo”, ha comentado.

Mientras, el Valencia viaja con la intención de continuar con su escalada hacia la cuarta posición que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El lateral derecho aseguró, además, que los problemas institucionales no van a afectar a la plantilla. “Tenemos que hacer buenos partidos y entrenamientos. Nos pagan por jugar y no por discutir de los otros temas”, añadió.

El equipo afronta ante el Espanyol un partido marcado por las complicaciones en el ámbito social tras una semana en la que Vicente Andreu ha sido nombrado presidente del consejo de administración hasta la próxima junta de accionistas, lo que mantiene la incógnita de la continuidad en el club del técnico Ernesto Valverde.

Por último, Joao Pereira, que se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Ernesto Valverde, se alegró por el cariño que está recibiendo de la afición durante su primer año en el club.

Valverde comentó el jueves en rueda de prensa que el encuentro ante el Espanyol es muy importante, ya que el Valencia deberá medirse en las próximas semanas al Málaga y a la Real Sociedad, rivales directos por alcanzar la cuarta plaza a final de temporada, y es fundamental sacar los tres puntos en este duelo con el equipo catalán.

“Es bueno escuchar que la afición piense que soy un buen fichaje. Es señal que las personas valoran tu trabajo. Cada vez tengo más ganas de continuar así. Las personas en la calle y en Mestalla me dan mucho cariño y quiero corresponder en el campo”, concluyó.

La principal novedad en el once que saltará al césped será la vuelta del portugués Ricardo Costa al centro de la zaga como sustituto del lesionado Rami.

El jugador luso estará acompañado por Jeremy Mathieu, que se ha consolidado como un central de garantías, y por Guardado y Joao Pereira en los laterales.

En el centro del campo, Tino Costa y Dani Parejo seguirán como motores del equipo, mientras que Canales y Feghouli ocuparán las bandas.

El brasileño Jonas Gonçalves, autor del gol de la victoria frente al Valladolid en el último instante del encuentro del pasado domingo, acompañará a Roberto Soldado en la línea de vanguardia del equipo valencianista en este duelo.

Alineaciones probables:

Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú, Simao y Sergio García.

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Parejo, Tino Costa, Feghouli, Canales, Jonas y Soldado.

Campo: Cornellà-El Prat

Arbitro: José Luis González González (castellano-Leonés)