El Porsche para las 24 horas de Le Mans (Video)

La firma germana presenta el 911 RSR (type 991), el vehículo GT con el que asistirá al World Endurance Championship y a la mítica carrera de resistencia francesa.

Esta es la apuesta de la casa alemana Porsche para la WTC y las 24 horas de Le Mans.

Esta es la apuesta de la casa alemana Porsche para la WTC y las 24 horas de Le Mans. Crédito: Porsche

El flamante bólido de Porsche que competirá en la WEC y en las 24 horas de Le Mans, fue presentado con la librea que vestirá durante todo el 2013. En su carrocería sobresale el número 50, homenaje al medio siglo de vida del 911.

El auto, que fue desarrollado tomando como base la séptima generación del 911, presenta una distancia entre ejes cuatro pulgadas más larga, una caja de cambios ultra ligera y una nueva suspensión. El motor que lo impulsa es similar al de su predecesor (911 GT3 RSR type 997), un boxer de seis cilindros de 4.0 litros y 460 HP optimizado para la ocasión que lleva acoplada la ya mecionada transmisión de seis marchas manejada mediante paletas.

Para la construcción del nuevo 911 RSR se tuvo muy en cuenta la necesidad de dotarlo de un peso reducido y balanceado; y de un centro de gravedad bajo. Numerosos elementos fueron realizados con fibra de carbono (guardafangos, puertas, pasos de rueda, alerón trasero, consola central y tablero) mientras que las ventanas son de policarbonato.

Estéticamente el 911 RSR es dominado por los guardafangos ensanchados y las tomas de aire de gran tamaño en la zona frontal. Algunos elementos de la carrocería cuentan con un sistema de fácil remoción pensado para el uso en carreras de resistencia.

El equipo aleman Manthey contará con dos unidades del 911 RSR durante esta temporada que serán conducidas por el tandem Marc Lieb-Richard Lietz (asistidos por Romain Dumas) y por Joerg Bergmeister-Patrick Pilet (asistidos por Timo Bernhard).

El legendario antecesor

Nombre del blog

En esta nota

apuesta carrera lemans Porsche

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain