Ford Focus, el más vendido en el 2012 (Fotos y video)

El Ford Focus fue el auto más vendido del mundo en el 2012, gracias al impulso chino y la consolidación estadounidense.

Ford Focus, el más vendido en el 2012 (Fotos y video)
El Focus, orgullo de producción de Ford.
Foto: Ford

Con el registro de los datos globales del 2012 ya cerrados, el Ford Focus es oficialmente el auto de mayor venta en el Mundo.

El Focus está primero en el renglón de automóviles de pasajeros, con el Ford F-Series en el tercer puesto y el Ford Fiesta entrando como el sub-compacto más vendido. Las ventas estadounidenses del Focus crecieron un 40 por ciento más en 2012, contribuyendo al crecimiento global del carro.

Las ventas del Focus totalizaron 1,020,410 vehículos en todo el mundo de acuerdo con los datos y las tendencias y predicciones globales. Todo esto esta basado en el “Polk vehicle registration data” (datos de registración de vehículos).

Las ganancias de mercado para el Ford Focus fueron impulsadas por la demanda de los consumidores en China y Estados Unidos. Los registros de China subieron un 51 por ciento el año pasado, con el mercado responsable de poco más de uno de cada cuatro vehículos Focus vendidos a nivel mundial, según datos en “Polk vehicle registration data”.

Además de contar con el título de vehículo más vendido del mundo en general, los datos de Polk también confirman que el Fiesta Ford obtuvo el primer lugar como el carro sub-compacto más vendido a nivel mundial, con 723,130 matriculaciones del año pasado. En conjunto, las matriculaciones de carros pequeños de Ford – Fiesta y Focus – totalizaron 1,743,540 vehículos en 2012, según Polk.

Focus y Fiesta representan la culminación de nuestra estrategia de producto “One Ford global”, dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford, el marketing global, ventas y servicio, y Lincoln. “Nuestros productos globales están resonando con los consumidores – sobre todo en los más vendidos, los segmentos más competitivos – con su combinación única de eficiencia de combustible, de alta calidad, contenidos ricos y diversión al volante personalizando el carro. A través de “One Ford”, somos capaces de realizar economías de escala y darle un valor excepcional a los clientes de

todo el mundo, dijo Farley”.

Las matriculaciones de vehículos nuevos a nivel global para la F-Series fue de 785,630 camiones el año pasado, poniéndolo en el puesto número 3 entre todos los vehículos más vendidos en todo el mundo. El F-Series ha sido el más vendido de Estados Unidos durante 36 años consecutivos.

Desde su lanzamiento en China a finales de marzo del año pasado, las ventas del Focus se siguen fortaleciendo, con la clasificación de ser el automóvil de pasajeros más vendido en China en 2012 por primera vez.

Con la capacidad de producción adicional añadida el año pasado, ahora tenemos una gran oportunidad para fortalecer aún más nuestras ventas globales de automóviles pequeños en 2013, con un comienzo muy fuerte en ventas ya. “Dijo Farley”.

El Ford Focus tiene un toque Europeo y la comodidad americana, algo que con la insignia “One Ford Global” ha logrado penetrar en todo el mundo.

Así se construye el Focus

All New Ford Focus at the Michigan Assembly Plant

B-roll of workers building the all new Ford Focus at the Michigan Assembly Plant.