Le hacen diablura

Santos derrota al Toluca y lo aleja de la Liguilla

Le hacen diablura
El panameño Felipe Baloy felicita a Oribe Peralta, quien tras una magis- tral maniobra anotó el gol del triunfo albiverdes sobre Toluca.
Foto: MEXSPORT

TORREÓN, México, (NTX).)— En solo cinco minutos Santos Laguna le dio la vuelta al marcador y se levantó de un 1-0 para vencer 2-1 al Toluca en el partido que abrió la fecha 14 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

En partido disputado en territorio lagunero, los Diablos Rojos se habían puesto al frente en el marcador con tanto del brasileño Lucas Silva, en el minuto 28, pero César Ibáñez (64′) y Oribe Peralta (69′) le dieron la vuelta y el triunfo a su equipo.

El triunfo le permite a Santos llegar a 26 puntos y ocupar de manera momentánea el tercer lugar de la tabla general por arriba del América (25), mientras que el Toluca se quedó en 18 unidades y sigue fuera de zona de clasificación.

Con muchas posibilidades de poder ascender peldaños en la clasificación general, los dos equipos salieron decididos a buscar el triunfo, y fue Santos el que empezó a proponer y estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador en el minuto seis en gran jugada.

La acción la llevaron a cabo en una “pared” Oribe Peralta y Gerardo Lugo, quien quedó de frente a Alfredo Talavera, pero estrelló su tiro en la humanidad del portero del cuadro escarlata y, en el contrarremate, el primero voló su disparo.

Entonces el partido cayó en un letargo hasta el minuto 28, cuando Lucas Silva abrió el marcador a pase filtrado de su compatriota Wilson Tiago hacia la derecha, se acomodó y metió el balón pegado al poste izquierdo de la meta de Oswaldo Sánchez, para el 1-0.

Santos respondió, comenzó a generar llegadas, y en un par de ocasiones reclamaron penalti, primero una zancadilla de Édgar Dueñas sobre Gerardo Lugo, y luego un empujón por la espalda del mismo zaguero sobre Oribe Peralta que no se marcaron.

Los Diablos estuvieron cerca de irse al descanso con un 2-0 de no ser porque Oswaldo Sánchez le quitó el gol a Silva, quien remató certero con la cabeza a servicio enviado por izquierda, pero el manotazo del arquero local hizo que el balón pegara en el poste izquierdo que su defensa despejó.

Para la segunda parte, el cuadro lagunero fue más insistente, pero fue hasta el minuto 64 cuando César Ibáñez consiguió el 1-1 al rematar un gran servicio enviado por izquierda de Mario Cárdenas.

Y cinco minutos después, en el 69′, el “Cepillo” Peralta recibió pase largo desde tres cuartos de cancha, bajó el balón con el pecho, se llevó su marcador en velocidad, sacó a Talavera de la jugada y anotó sin problemas el 2-1.

A partir de ahí ambos equipos se enfrascaron en una cerrada disputa por el balón, pero no dejaron de buscar el marco enemigo.

El cuadro escarlata buscaba con todo el tanto del empate que no consiguió, y el lagunero en espera de dar un latigazo al contragolpe, pero ya no se hicieron daño.