“Marigol” y Dinorah Garza llegan a las Red Stars (Video)

Las mundialistas mexicanas Dinora Lizeth Garza y Maribel  “Marigol” Domínguez se reportaron con su  equipo Chicago Red Stars.
Las mundialistas mexicanas Dinora Lizeth Garza y Maribel “Marigol” Domínguez se reportaron con su equipo Chicago Red Stars.
Foto: Javier Quiroz

Chicago.- Cansadas pero contentas, fueron las primeras palabras que dijeron al llegar a Chicago las futbolistas mexicanas Maribel “Marigol” Domínguez y Dinora Lizeth Garza.

“Marigol” y Garza son los nuevos refuerzos del equipo Chicago Red Stars, de la liga profesional National Women’s Soccer League (NWSL) y fueron recibidas por La Raza en el aeropuerto O´Hare el domingo 7 de abril.

Ambas llegaron en vuelos distintos. “Marigol” arribó a las 7 de la noche procedente de México D.F., mientras que Garza salió de Monterrey, ciudad donde vive y estudia, y pisó suelo estadounidense a las 7:15.

Con una hora de retraso, las futbolistas internacionales estaban ansiosas por conocer la ciudad y la nueva vida que llevarán en los siguientes meses.

“Marigol” aprovechó para dar las gracias a la Federación Mexicana de Futbol por ayudar a que esta oportunidad se hiciera realidad.

Ante la pregunta directa de ¿Dónde se encuentra “Marigol” profesionalmente en estos momentos?, la ex jugadora del Barcelona atajó la pregunta respondiendo que aún no es tiempo de retirarse como algunos lo han sugerido.

Garza, quien es nacida en la fronteriza ciudad de Reynosa, Tamaulipas, también mostró su agradecimiento a la Federación y a las Red Stars por haberse fijado en ella para jugar este 2013.

Las dos coincidieron en que vienen a sumarse al equipo y rechazaron exigir un número en la camiseta.

“Marigol” fue directa: “El jugador hace al número, no el número al jugador”.

La mexicana, que es conocida mundialmente, le restó importancia a su fama. “Vengo como cualquier otra jugadora a tratar de ganarme un puesto, tratar de sumar para el equipo”.