Moreno vs. Guardado

El defensa del Españyol será anfitrión del Valencia del 'Principito'

Moreno vs. Guardado
Guardado y el Valencia sufren en casa del Espanyol.
Foto: AGENCIA REFORMA

BARCELONA, España (EFE).— Los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado chocarán hoy cuando sus respectivos equipos, Espanyol y Valencia, se enfrenten en duelo correspondiente a la jornada 32 de la Liga de España.

El cuadro catalán sueña con ganar para poder llegar a los 42 puntos y certificar la permanencia en la Primera División.

El técnico blanquiazul, Javier Aguirre, recupera al centrocampista Víctor Sánchez, sancionado en la pasada jornada, y al lateral izquierdo Joan Capdevila, que ya ha superado sus molestias.

El Espanyol afronta este partido con un cierto ánimo de revancha deportiva tras el encuentro de ida.

En aquel encuentro, el equipo donde juega Héctor Moreno perdió con un penalti polémico en el último minuto, que acabó, además, con fuertes sanciones por las protestas de los jugadores del club catalán.

En las cinco últimas visitas del Valencia al feudo de los Periquitos, el balance es claramente favorable al conjunto local con tres victorias, un empate y una derrota.

De todos modos, el vestuario de Aguirre afronta el choque sin ninguna relajación, conscientes de la importancia del choque y la dureza del rival.

Mientras tanto, el Valencia viaja con la intención de continuar con su escalada hacia la cuarta posición que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El equipo de Andrés Guardado afronta ante el Espanyol un partido marcado por las complicaciones en el ámbito social tras una semana en la que Vicente Andreu ha sido nombrado presidente del consejo de administración hasta la próxima junta de accionistas, lo que mantiene la incógnita de la continuidad en el club del técnico Ernesto Valverde.

Valverde comentó el jueves en rueda de prensa que el encuentro ante el Espanyol es muy importante, ya que el Valencia deberá medirse en las próximas semanas al Málaga y a la Real Sociedad, rivales directos por alcanzar la cuarta plaza a final de temporada, y es fundamental sacar los tres puntos en este duelo con el equipo catalán.

La principal novedad en el once que saltará al césped será la vuelta del portugués Ricardo Costa al centro de la zaga como sustituto del lesionado Rami.

El jugador luso estará acompañado por Jeremy Mathieu, que se ha consolidado como un central de garantías, y por Guardado y Joao Pereira en los laterales.