Newell’s araña pase a octavos

Club de Argentina recibe goleada pero le alcanza para su pase libertador

Juan Salgueiro, del Olimpia, se apuntó un doblete.

Juan Salgueiro, del Olimpia, se apuntó un doblete. Crédito: EFE

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).— El Newell’s Old Boys argentino se clasificó ayer a los octavos de final de la Copa Libertadores por el Grupo 7 a pesar de recibir en Asunción una goleada de 4-1 de parte del Olimpia, con dobletes del uruguayo Juan Manuel Salgueiro y del argentino Juan Carlos Ferreyra.

El Olimpia, clasificado desde la quinta jornada, pasó como primero del pelotón con 13 puntos, mientras que el Newell’s lo hizo como segundo con nueve unidades, las mismas que la Universidad de Chile, pero con mejor diferencia de goles.

El tanto de apertura para el equipo paraguayo fue en al 31′ por intermedio de Salgueiro a través de un penalti que remató a un costado del guardameta del Newell’s, Sebastián Peratta, quien tuvo que substituir al volante Martín Tonso que pasó a ocupar el arco tras la expulsión del portero titular, Nahuel Guzmán.

El Newell’s, dirigido por el exseleccionador paraguayo Gerardo “Tata” Martino, llegó al empate provisional en el 47′ gracias a Milton Casco.

En el segundo gol paraguayo el “Tanque” Ferreyra aprovechó un centro desde la derecha para al 54′ poner en ventaja al equipo dirigido por el uruguayo Ever Hugo Almeida

Nuevamente Salgueiro, con tiro cruzado desde fuera del área en el 75′, aumentó el marcador para los locales, y otra vez Ferreyra, de cabeza en el 77, dejó las cuentas definitivas en el partido.

En otro juego de la jornada de ayer, la Universidad de Chile venció en Caracas por 3-2 al Lara venezuela en la última jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores y estuvo a un paso avanzar de fase pero la diferencia de goles no fue suficiente para alacanzar al Newells’s y quedó eliminado de la competencia.

Por su parte, el Palmeiras de Brasil derrotó 1-0 al Libertad de Paraguay para de esa manera encaramarse al primer lugar del Grupo 2 de la Copa Libertadores y avanzar a octavos de final del torneo continental.

En esta nota

newells

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain