Pases Cortos

Pases Cortos
Rubens Sambueza es la gran duda para mañana ante la Fiera.
Foto: MEXSPORT

El técnico del América, Miguel Herrera, no sabe si mañana, ante León, tendrá de inicio al creativo argentino Rubens Sambueza.

“Todavía no creo tenerlo al cien por ciento, lo más seguro es que no inicie”, dijo el “Piojo” en su rueda de prensa en Coapa respecto al argentino, quien salió lesionado en el Clásico que ganaron las Águilas 2-0 a Chivas.

Dijo que esta ausencia en el once inicial es la oportunidad para Christian Bermúdez. “El que tiene que pesar es el ‘Hobbit’, por eso ahora lo estoy metiendo. Tiene que aportar talento para pelear el puesto”, afirmó.

En Pumas quieren evitar que Tigres llegue a 14 partidos invicto en el Clausura 2013 e iguale el récord de Chivas, dijo Emilio Orrantia, volante felino.

“Por supuesto, cada racha, cada estadística que podamos volver favorable es algo bueno que te da motivación. Pero lo que importa son los tres puntos”, expresó el “Charal” ayer en rueda de prensa en CU.

“Va a ser un partido muy activo, son los líderes, tienen gol y al frente aprovechan cada oportunidad, pero nosotros hemos estado haciendo las cosas bien. Si dejamos ir un partido contra Monterrey, ahora nos recuperaremos, estamos en zona de clasificación”.

Al terminar la práctica de ayer, a puerta cerrada, en el que Benjamín Galindo repitió la formación titular con cinco novedades para enfrentar el domingo al Atlante, el portero Luis Ernesto Michel avaló la calidad de los jóvenes que tendrán su oportunidad.

“Lo que yo le comento a la gente que va a debutar es que por algo están en el equipo, que no son improvisados, que se pongan a hacer lo mismo que los trajo a Chivas porque las condiciones ellos las tienen.Hay gente importante que también les da ese respaldo, como ‘Lucho’ Pérez, el ‘Pato’ [Araujo], Rafa [Márquez Lugo] y Miguel [Sabah]. Es importante ese respaldo y que sientan la confianza que podamos transmitirles”, dijo el arquero rojiblanco.

Si no es clave para clasificar a la Liguilla, el partido contra el Pachuca sí es muy importante para que los Rayados mantengan sus posibilidades de clasificar, dijo ayer el técnico Víctor Manuel Vucetich.

El entrenador admitió que se juegan mucho ante un rival directo por el pase a la Liguilla del Clausura 2013.

“Es muy importante, no sé si sea clave o no, pero de que es muy importante, sí lo es”.

Los Tuzos vienen de perder con Pumas en casa, pero son sextos generales con 20 puntos. Monterrey, que tiene 17, podría darle alcance.

“Lo sabemos y estamos preparándonos”, comentó de forma escueta Vucetich.