Pases Cortos

Lobos BUAP se convirtió en el tercer clasificado a la Liguilla y en nuevo sublíder general gracias a que ayer venció 2-0 a Mérida al comenzar la jornada 14 del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Omar Tejada,con un tiro libre, a los 20 minutos, y Hebert Alférez, en el 69′, marcaron los goles del cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que amarró su participación en la fase final junto a Universidad de Guadalajara y Veracruz.

Para Rafael Márquez Lugo, delantero de Chivas, no hay selecciones mexicanas categoría “A” o “B”, al considerar que el técnico José Manuel de la Torre necesita ver jugadores de cara a la Copa Confederaciones 2013 y la Copa de Oro 2013.

“La selección es una sola, pero mientras se tengan tantos compromisos es difícil contar sólo con 25 jugadores, se tiene que armar una selección amplia, pero no creo que se demerite, al final es la selección”, dijo.

Las celebraciones en Cruz Azul siguen porque el haber roto más de 15 años de sequía de campeonatos merece festejarse.

La Máquina llevará hoy la Copa MX al Estadio Azul para que, al descanso del partido ante Tijuana, sea mostrado a los aficionados.

La directiva celeste planea que sus porristas muestren la Copa y den una vuelta con ella por la cancha del Azul para que los seguidores la vean de cerca.

José de Jesús Corona, portero del Cruz Azul, está feliz con su primer trofeo ganado en la Primera División en México: la Copa MX, aunque afirmó que también deben ganar la Liga.

“Como equipo grande tienes que pensar siempre en lo más alto, y en este caso nos falta también la Liga”.

“No lo demeritamos, y es que un título es un título, sabíamos de esa necesidad [cortar la sequía de 15 años sin ganar una final] y nos sabe a gloria”, agregó.

El volante del América, Rubens Sambueza, viajó a su país para tratarse de la lesión muscular que no le ha permitido ser titular en los últimos partidos.

Desde hace algunas semanas el elemento surgido de River Plate no ha podido tener continuidad y sólo jugó algunos minutos en el Clásico contra Chivas.

A pesar de tener al equipo entre los cinco primeros de la tabla general, el técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, aseguró ayer que lo difícil aún no ha pasado, por lo que le preocupa el cierre de torneo.

“Lo difícil viene ahora”, admitió, y dijo que tienen muy presente que aún deben enfrentar a rivales como Tigres, América, Jaguares y Atlante.

El Estadio Azteca es el más famoso para la práctica del futbol en el mundo, según un estudio que publicó el portal Bleacher Report.

En el análisis se tomaron en cuenta antecedentes históricos, capacidad, finales disputadas y partidos memorables.

Entre los 10 estadios más emblemáticos están cuatro latinoamericanos (incluido el Azteca), y seis europeos.