Paso en firme a la Fiesta

Si Santos Laguna vence hoy al Toluca, casi asegurará boleto

MÉXICO, D.F. (NTX).— Santos Laguna tratará de alargar hoy su racha sin conocer la derrota y mantenerse entre los primeros lugares de la clasificación general, ante Toluca, que hace todo lo posible por ingresar al grupo de los ocho clasificados a la Liguilla.

Este partido, que abrirá la jornada 14 del Torneo Clausura 2013, tendrá lugar a las 5:30 p.m. (hora de Los Ángeles) en el Estadio Corona, de Torreón, con arbitraje de Erim Ramírez.

El cuadro de La Comarca vive el extraordinario momento de combinar los buenos resultados en su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde la noche del martes se clasificó finalista, con los marcadores favorables obtenidos en el Torneo Clausura 2013 de la Liga Mx.

Desde que perdió en la jornada seis por 0-1 ante Pachuca, el conjunto verdiblanco suma cuatro victorias y tres empates que lo ponen como uno de los conjuntos más regulares en la competencia.

El técnico portugués Pedro Caixinha tiene a los Guerreros en el cuarto lugar de la clasificación general, con 23 puntos, y a seis del superlíder Tigres de la UANL.

A su vez, Toluca vive altibajos en la actual campaña y se suma su eliminación en la Copa Libertadores, aunque ha triunfado en sus dos últimos partidos en el campeonato.

Estas victorias fueron por el mismo marcador de 1-0 ante Tijuana y Monterrey, ambas de local, lo cual le permitió mantener abierta la posibilidad de ingresar a la Liguilla.

El técnico Enrique Meza tiene a Diablos Rojos en la posición 10 de la clasificación general con 18 puntos, y apenas por diferencia de goles no está aún entre los candidatos a llegar a la Fiesta Grande.

Los Diablos del Toluca arribaron ayer a la Comarca Lagunera para enfrentar hoy a Santos.

El técnico Enrique Meza tiene claro que los Guerreros son un cuadro competitivo y peligroso, pero afirma que su equipo llegó a Torreón con la firme intención de conseguir la victoria.

“Estoy seguro que este encuentro será difícil, como todos. Sabemos que Santos tiene un equipo muy competitivo porque se defiende muy bien, tiene un medio campo muy creativo y con mucha dinámica; adelante tiene mucha gente peligrosa”, admitió el “Ojitos” Meza.

Por su parte, Antonio Naelson “Sinha” reconoció que el derrotar hoy a Santos significaría seguir vivos y con posibilidades de conseguir un boleto a la Liguilla; de lo contrario se les escaparía la opción de estar en la Fiesta Grande.

“Todo trabajo en la semana lo haces para pensar en ganar. Creo que estamos en una etapa del torneo que en lo que menos puedes pensar en tener errores; simple y sencillamente si no le ganamos a Santos se nos complicaría la existencia dentro del torneo”, finalizó el volante “Sinha”.