Semifinales de primera línea

Barcelona-Bayern y Madrid-Borussia, choques de gigantes en la Champions

GINEBRA, Suiza.— Bayern de Munich contra Barcelona, y Borussia Dortmund contra Real Madrid, serán las dos semifinales de la Liga de Campeones, de acuerdo con el sorteo celebrado ayer en Nyon, Suiza, sede de la UEFA.

Las semifinales enfrentarán a alemanes contra españoles en duelos que involucran a cuatro grandes clubes que acumulan 18 títulos en el máximo evento de clubes del balompié europeo.

Los juegos de ida se disputará entre el 23 y el 24 de abril en Alemania y los de la vuelta entre el 30 de abril y el 1 de mayo próximo en España.

Los ganadores de cada serie disputarán la final de la Champions el próximo sábado 25 de mayo en el Estadio de Wembley de Londres.

El entrenador del Bayern Mnich, Jupp Heynckes, admitió que el Barcelona es un gigante que ha dominado el futbol europeo en los últimos años pero recordó que en su paso por España obtuvo muchas veces buenos resultados ante el equipo catalán.

“Bayern contra Barcelona se trata de un choque de gigantes. Para nosotros será un reto jugar contra este equipo que ha entusiasmado y dominado Europa en los últimos cuatro años con su futbol fantástico y creativo”, dijo Heynckes.

Por su parte, el técnico del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, admitió que el Real Madrid es un rival muy difícil pero agregó que, dentro de los clubes que le podían tocar en semifinales, es el único al que su equipo ya ha derrotado en esta temporada.

“No tengo ninguna necesidad de decir que el Real Madrid es un rival muy difícil”, dijo Klopp tras conocerse el resultado del sorteo.

“Sin embargo, también es verdad que de los tres rivales posibles es el único al que ya hemos derrotado en esta temporada”, dijo Klopp.

El Dortmund derrotó al Real Madrid en la fase de grupos de la Champions en Dortmund por 2-1 y empató a dos goles en el estadio Santiago Bernabéu.

“Me alegró porque ya sabemos contra quién jugaremos. Ahora sí se va a jugar al futbol”, dijo Klopp.

El holandés del Bayen, Arjen Robben consideró que la serie contra el Barcelona será decidida por pequeños detalles.

“Me parece maravilloso el resultado del sorteo, es hermoso desafío para nosotros” dijo el jugador.