Senado de California aprueba Reforma de Salud

La iniciativa considera un proceso llamado “intercambio”, en el cual residentes adquieren seguros personales o familiares organizándose en grupo, desde sindicatos hasta comunidades vecinales

IM_20130412_LOCALES11_130419702

Crédito: Archivo

San Diego – El senado de California aprobó hoy el Acta de Servicios Accesibles de Salud, la primera iniciativa estatal en el marco de la Reforma de Salud del presidente estadounidense Barack Obama.

La iniciativa, que contó con la aprobación bipartidista, pasa ahora a la asamblea o cámara baja para su revisión antes de enviarla al gobernador Jerry Brown.

El senador republicano, Joel Anderson, dijo que se trata de una ley “puente” entre el actual sistema de salud para residentes de los más bajos ingresos, el MediCal, y los seguros privados.

La iniciativa considera un proceso conocido como “intercambio” que consiste en que residentes que tendrían que adquirir seguros personales o familiares se organizan para lograr mejores opciones en grupo, desde sindicatos hasta comunidades vecinales en California.

Anderson señaló que sin esa opción, muchas familias trabajadoras tendrían ingresos por arriba del nivel de pobreza que exige el sistema MediCal, pero carecerían de recursos para adquirir seguro privado.

Bajo la propuesta de ley de California, el límite de ingresos para el programa público MediCal aumentará, ya no aceptará sólo a los que están en nivel de pobreza, mientras el resto de los residentes podrá elegir entre el intercambio o adquirir seguros particulares.

La ley dice que a partir del primero de enero de 2014 todo residente de California deberá contar con seguro de salud o podría enfrentar sanciones.

La cámara baja debate otras propuestas para expandir la cubertura del MediCal.

En esta nota

California reformadesalud Salud Seguro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain