Breves

Breves
Audrie Pott se suicidó por verguenza.
Foto: AP

Los abogados de los adolescentes acusados de agredir sexualmente a Audrie Pott, la estudiante de segundo año del Saratoga High School que luego se suicidó, ha instado al público a reservar el juicio y dijo que los jovenes deben ser “considerados como inocentes”.

Las autoridades alegaron esta semana que Pott, de 15 años, fue asaltada el pasado otoño por los tres chicos, y uno de ellos tomó una foto de la supuesta agresión.

La foto circuló rápidamente entre los compañeros de clase de Pott. La adolescente escribió en su página de Facebook que fue el “peor día de su vida”, según el abogado de la familia, Robert Allard. “Toda la escuela lo sabe”, escribió.

Una semana después del presunto ataque Pott se ahorcó, dijeron las autoridades.

La policía de Modesto dice que una niña de 2 años de edad, fue fatalmente atropellada por un conductor ebrio que iba a velocidad.

El Sgto. Ivan Valencia dijo ayer que los agentes detuvieron al conductor de una Ford Expedition después de que él huyó de la escena del accidente la noche del viernes a una casa cercana.

La niña fue trasladada de urgencia a un hospital, donde fue declarada muerta. Su nombre no fue revelado de inmediato.

El conductor, de 40 años de edad, Remedios Rodríguez Chaidez, fue detenido por la investigación de delito grave, huir y DUI.

Testigos observaron horrorizados como un hombre indigente roció con un líquido inflamable a un hombre de 62 años de edad que estaba en su automóvil y le prendió fuego porque aparentemente este no le quiso dar dinero.

Raymond Sean Clark, de 38 años, está acusado de rociar a la víctima con una sustancia inflamable mientras estaba estacionado frente a una tienda 7-Eleven alrededor de 5 pm del viernes, según informo la Policía de Long Beach.

De acuerdo al sargento Aaron Eaton el ataque ocurrió en la intersección de Clark Avenue y Pacific Coast Highway, y los testigos se apresuraron a auxiliar a la víctima, pero no antes de que este resultara gravemente herido con quemaduras en casi todo su cuerpo. La policía arrestó a Clark cerca de donde se produjo el ataque.

Las estrellas en ascenso del Partido Demócrata de California, la Procuradora General Kamala Harris y el vicegobernador Gavin Newsom, utilizaron ayer la convención anual del partido para impulsar cambios políticos audaces en todo, desde la inmigración a la marihuana, ya que se han posicionado para la próxima etapa de su carrera – y como posibles rivales para la nominación a gobernador en el 2018.

Harris instó a los demócratas a utilizar sus ganancias recientes en las urnas para impulsar cambios en el control de armas, el matrimonio gay, el cambio climático y otras cuestiones.

“Cualquiera que sea la decisión del Tribunal Supremo, es la hora, es tiempo que haya igualdad de matrimonio”, dijo Harris. “Tenemos que decirle al Congreso, ¡Es hora de una reforma migratoria integral. Es hora de apoyar al pueblo de Newtown; de defender a los trabajadores”.