Rodados al cuadro

José Reyes sufrió un esguince en el tobillo, y el astro dominicano de los Azulejos va a regresar a la acción en unas cuatro semanas.

Pero existe la posibilidad que todo el mundo en el club teme: una ausencia de hasta tres meses.

Reyes se lesionó el tobillo el viernes en el sexto inning contra los Reales de Kansas City cuando pareció titubear entre deslizarse o llegar parado a la segunda base en un intento de robo. El dominicano optó por deslizarse, y el tobillo se le torció al pararse sobre la almohadilla.

Adam Wainwright lanzó pelota de tres hits y remolcó dos carreras al conectar tres hits y los Cardenales de San Luis blanquearon por segunda vez seguida a los Cerveceros de Milwaukee, esta vez por 8-0.

Yovani Gallardo (0-1), el as de los Cerveceros, sufrió otro revés contra su némesis. El mexicano tiene foja de 1-10 con 6.83 de efectividad ante San Luis, luego de permitir cinco carreras limpias en cinco entradas y un tercio.

Gallardo, quien el año pasado ganó 16 juegos e hilvanó su cuarta campaña seguida con 200 ponches, tuvo marca de 0-2 con 12-34 de efectividad en tres aperturas contra San Luis la pasada temporada.

Nolan Reimold, Ryan Flaherty y Nick Markakis empalmaron sendos jonrones en para que los Orioles de Baltimore se impusieran 5-3 a los Yanquis de Nueva York, que vieron cortada su racha de cuatro victorias al hilo.

Nate McLouth pegó par de dobles y un sencillo, además de realizar una buena atrapada en el jardín izquierdo para ayudar al triunfo de Jason Hammel (2-1).

Travis Hafner y Vernon Wells pegaron vuelacercas por los Yanquis. Phil Hughes (0-2) salió abucheado después de permitir los tres leñazos de Baltimore en poco más de tres entradas.

El jardinero izquierdo Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, fue colocado ayer en la lista de inhabilitados de 15 días con una distensión muscular en la mano izquierda tras caer incómodamente durante una violenta barrida en el juego el viernes pasado.

El cubano fue sometido a una resonancia magnética ayer por la mañana antes del partido intermedio de una serie de fin de semana frente a los Tigres de Detroit.

Céspedes no sufrió daño estructural, y el manager Bob Melvin dijo que no requerirá cirugía. Melvin espera que Céspedes regrese después de pasar el periodo mínimo en la lista de lesionados.

Mark Reynolds pegó un grand slam durante un ataque de seis carreras en la quinta entrada para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo de 9-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

reynolds había conectado

La derrota fue la quinta consecutiva para Chicago, todas como visitante. Los Medias Blancas tienen foja de 0-5 fuera de casa por primera vez desde 1972.