Sufre el Boca goleada de 6-1

Los 'Xeineses' son humillados por un equipo que apenas trata de sobrevivir

Santiago Silva celebra el único tanto de Boca.

Santiago Silva celebra el único tanto de Boca. Crédito: AP

BUENOS AIRES (AP).— Boca Juniors sufrió ayer una humillante goleada de 6-1 ante San Martín de San Juan, un discreto onceno que lucha por salvarse del descenso en el futbol argentino.

En el choque por la novena fecha del torneo Final, el equipo dirigido por Carlos Bianchi acentuó todos los problemas que arrastra a lo largo de la temporada.

La defensa dio demasiadas ventajas y sólo transmitió inseguridad. El ataque se mostró desorganizado y con poca agresividad. Casi no generó situaciones de gol.

Los goles de San Martín de San Juan fueron de Humberto Osorio, a los 2, 40 y 54 minutos, Jorge Luna, a los 20, Lucas Landa, a los 40, y Sebastián Penco, a los 60.

Santiago Silva había descontado de penal para Boca, a los 38 minutos, en una dudosa decisión del árbitro del partido Patricio Loustau.

Bianchi afrontó la visita a San Juan con una mezcla de titulares y suplentes, y su esquema no funcionó.

Con la cabeza en el partido del miércoles ante Toluca de México, por la Copa Libertadores, Boca sufrió una derrota humillante que le dejó con solo ocho puntos, muy lejos de las posiciones de arriba.

San Martín, un equipo que se encuentra en zona de descenso, sumó tres puntos clave en la lucha por salvarse y sueña con mantener la categoría.

Un dato no menor que resume el desastroso partido de Boca Juniors: en este torneo, el conjunto de Rubén Darío Forestello no había ganado de local y en su estadio sólo había marcado seis goles en ocho partidos. Ayer casi igualó la marca en sólo un encuentro.

Por su parte, en un clásico repleto de golazos, Racing venció 4-1 a San Lorenzo y se ilusiona con dar pelea entre los de arriba.

Con la victoria, el equipo de Luis Zubeldía olvidó la derrota ante River Plate en la fecha anterior, sumó 14 unidades y se ubicó a cuatro del líder Lanús, por lo menos hasta que juegue su partido ante All Boys.

Tanto Racing como San Lorenzo regalaron goles para recordar en esta jornada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain