Abidal, todo un ejemplo de vida

Abidal, todo un ejemplo de vida
El defensor francés del Barcelona, Eric Abidal, saluda a los aficionados tras su regreso a las canchas el pasado 6 de abril en un juego ante el Mallorca.
Foto: efe

París/Notimex — El defensa francés Eric Abidal, quien se desempeña en el Barcelona, recordó que pensó en el coma inducido para poder soportar los fuertes dolores que padeció durante su recuperación de un trasplante de hígado.

“Recuerdo que un domingo no podía soportar el dolor. Pregunté a los médicos si podían inducirme el coma”, platicó el zaguero del conjunto Blaugrana.

Abidal agregó que los galenos estaban sorprendidos por la fuerza que demostró durante su rehabilitación, y que se sometió a diversas operaciones aunque sólo se dio a conocer lo del trasplante, que lo dejó sin jugar durante más de un año.

“Los médicos se preguntaban cómo podía soportar el dolor. Hablamos de un trasplante, pero de hecho, sufrí cuatro o cinco operaciones en un tiempo muy breve. Perdí 19 kilos. Nunca pensé en la muerte porque sé que es Dios el que decide. He sufrido”, admitió en entrevista al portal TF1.

El galo expuso que “después de la cuarta operación, esos mismos médicos me dijeron que había una gran cantidad de líquido en el vientre y se preguntaban cómo podía soportar el dolor”.

Eric Abidal se sobrepuso a varias circunstancias para regresar a los terrenos de juego de manera oficial el 6 de abril, contra el Mallorca, y el domingo anterior ante Zaragoza volvió a jugar.

Actualmente, el defensa francés se encuentra en buenas condiciones e incluso llegó a comentar que desea jugar un tiempo más y retirarse con el Barcelona, club al que, asegura, le está eternamente agradecido por ayudarlo en esta situación.