¡Chivas en crisis!

El Rebaño se aleja de Liguilla al caer ante Atlante, que se salva
¡Chivas en crisis!
Jorge Villalpando celebra un gol de su equipo sobre el Rebaño.
Foto: EFE

GUADALAJARA, México.— El nuevo uniforme de gala de las Chivas tiene más negro que plata, pero el futbol que ayer ofreció el Rebaño ante el Atlante fue el más gris y pobre del torneo.

Aunque los números aún podrían darle esperanzas, el Rebaño perdió en casa 2-1 ante los débiles Potros, con lo que de paso salvó a los de Cancún de la quema del descenso.

Rafael Márquez Lugo, por la vía del penal, había puesto al frente al chiverío al 27′ con su octavo tanto del torneo, pero con la lesión de Carlos Fierro se apagó también la dinámica ofensiva del equipo.

El cuadro de Daniel Guzmán con limitantes y errores en pases en corto, se fue adueñando del medio campo, gracias a la displicencia con la que el Rebaño llegó a jugar incluso cascareando tras tener llegadas claras que por lo menos en tres ocasiones Miguel Sabah desperdició.

El veterano, que llegó como refuerzo en diciembre, tuvo la primera al 20′ a pase de Fierro y la mandó por fuera.

Luego Eugenio Arochi derribó dentro del área a Fierrito y Marco Rodríguez no dudó en marcar el penal.

Con el 1-0 que anotó Márquez Lugo, el excampeón del Mundo Sub-17 se cambió a la banda derecha y ahí recibió un golpe en la parte superior de la cadera por por lo que ya no salió al segundo tiempo.

El “Travieso” Guzmán mandó a la cancha a Alberto “Guamerú” García Jr. y obtuvo picardía.

Luego continuaron las fallas de Sabah, al 62′ y al 65′, , pero la peor y que desató la ira de los casi 20 mil que asistieron al Omnilife, fue al 68′ cuando el “Chapo” Sánchez penetró por la derecha y se fue a línea de fondo para meter un centro retrasado para Sabah, quien la cacheteó con debilidad y a las manos del guardameta Jorge Villalpando.

Benjamín Galindo decidió sacar al veterano, quien se fue entre un mar de abucheos de la tribuna. En su lugar entró el Érick “Cubo” Torres, quien fue recibido también con música de viento.

Al 77′, Abel Fuentes, quien estaba dando un buen juego, rechazó con el pecho un bombazo de Esteban Paredes, pero Luis Venegas en el contrarremate anotó un golazo al clavarla al rincón izquierdo de Michel.

Desconcertados los tapatíos, al 88′ recibieron el 2-1 por conducto de Paul Uscanga, quien aprovechó que la defensa estaba mal parada y liquidó a Michel con disparo al centro y sin marca de por medio.

Chivas se estancó con 16 puntos, a 4 de zona de Liguilla y ahora visitará al Atlas en el Clásico Tapatío.